miércoles, 6 de abril de 2022

Reseña de Destino, de Alyson Noël

Destino

Autora: Alyson Noël.

Sexta parte de una hexalogía.

Reseña de Eternidad (primer libro)

Reseña de Espejismos (segundo libro)

Reseña de Tinieblas (tercer libro)

Reseña de Tentación (cuarto libro)

Reseña de Desafío (quinto libro)



Sinopsis: Cuando todo parece perdido, a veces el azar nos concede segundas oportunidades. Pero Ever y Damen saben que su condena no tiene remedio: pasarán la eternidad juntos pero sin poder tocarse. Sin embargo, un giro del destino les ofrece una salida a cambio de un gran sacrificio: Ever debe escoger entre liberar Damen o buscar el Árbol de la Vida, cuyo fruto podría salvar al resto de los inmortales. ¿Será capaz Ever de sacrificar el destino de cientos de almas por egoísmo? ¿Se arriesgará a perder su amor por un fin superior? El futuro de Ever y Damen depende de esta decisión final que pondrá todo --incluso la eternidad-- en juego.


Resumen

Ever está convencida de que la parte oscura de Summerland está ahí por su culpa. Una señora le transmite, mediante crípticos mensajes, que tiene que hacer un viaje que le revelará muchísima información crucial...pero debe hacerlo sin Damen, incluso.

¿Qué le depara su destino?



Reseña

El fin, por fin. Eso es lo primero que voy a decir. Terminar esta saga se siente muy bien (como terminar cualquier saga, supongo, es esa sensación de satisfacción que no tenía hace bastante, ya que estuve leyendo sobre todo libros autoconclusivos). Aproveché, sin dudas, el impulso que salió de algún lado para agarrarlos de un tirón y marcar con un "tick" la saga en mi lista.

Por otro lado, algo que no había llegado a expresar con estas palabras pero que siento mucho con esta saga, es que los libros cuentan poco. Son 360 y pico de páginas en las que cuantitativa y cualitativamente suceden pocas cosas. Por un lado, los hace manejables y más fáciles de recordar si pasa cierto tiempo entre que leés un libro y el otro, pero también hace que no tengas demasiado de lo que agarrarte para que realmente te gusten.

No obstante, tengo que decir que termino la saga con un mejor concepto de ella que el que tenía cuando la empecé. Este último libro me gustó mucho menos que el cuarto y el quinto, pero más que el tercero (el peor de todos, en mi opinión), y creo que tal vez lo mismo o un poco más que los dos primeros, que no fueron gran cosa.

En esta última entrega la autora se centra mucho en una parte más "teórica" de lo esotérico, la magia, la revelación espiritual, etc., y la verdad que me resbaló un poco. El supuesto viaje de Ever me emocionaba cero, pero es que como les digo, dice tan poco que se lee rapidísimo, entonces no tenés tiempo de embolarte por lo que está sucediendo.

Algo de lo que me percaté en este tomo es que Ever tiene un crecimiento durante la saga, de chica insoportable totalmente ligada a lo terrenal, que cree tener la razón frente a todos, pasa a ser un poco menos insoportable y un poco más "sabia", si se quiere. Damen tiene un giro radical y deja de ser tan notoriamente el que le perdona todas las cagadas e incluso se da un poco vuelta la tortilla.

¿Qué puedo decir? Fue una saga sin más. Sin particulares penas ni particulares glorias, me alegra haberla terminado, no estuvo tan mal como esperaba, pero creo que no me llevo mucho. A lo sumo, un par de contadas reflexiones sobre la importancia de cultivar un interesante mundo esotérico propio que nos haga sentir conformes y bien.

Como verán, mis reseñas de esta saga son cortas, pero es que no hay mucho que decir.

El ranking de posiciones de la saga creo que sería:

-Desafío (5to libro)

-Tentación (4to libro) Este se pelea un poco el puesto en realidad con el primero, porque me sorprendió mucho cómo remontó respecto al tercero.

-Eternidad (1er libro)

-Desafío (6to libro)

-Espejismos (2do libro)


-Tinieblas (3er libro). Y lo puse más abajo adrede. Sin dudas, el peor.


En fin. Los que estaban detestando mi travesía por esta saga deben estar contentos: ya no más reseñas de esto. Volvemos a otras programaciones. Mi puntuación:

6,75/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!