Reseña de Desafío, de Alyson Noël

Autora: Alyson Noël

Quinta parte de una hexalogía.

Reseña de Eternidad (primer libro)

Reseña de Espejismos (segundo libro)

Reseña de Tinieblas (tercer libro)

Reseña de Tentación (cuarto libro)

Sinopsis: Haven sigue culpando a Ever por la muerte de su novio Roman, y no hay manera de convencerla de que fue un accidente. Está completamente decidida a destruir a Ever, y de paso a Damen y Jude --y sabe perfectamente cómo hacerlo. Un secreto escondido en una de las vidas pasadas de Ever revela nueva información acerca de su relación con Jude. Un secreto tan terrible y brutal que podría separarla de Damen para siempre. Llena de dudas y preguntas sobre la persona a la que ama, Ever tendrá que usar poderes que nunca supo que tenía para ganar una batalla con su más aterrador enemigo. Pero antes tendrá que decidir si condenar a Haven a la oscuridad de Shadowland merecerá realmente la pena y si afectará a su futuro con Damen.

Haven le declaró la guerra a Ever, y ella está preparándose para lo peor. Pero se interponen secretos de su pasado, de las actitudes de Damen e incluso las intenciones de Jude... ¿Fue realmente la decisión de amar a Damen tan libre? ¿O Damen impuso ese destino? ¿Qué pasaría al darle una oportunidad a Jude, el beneficio de la duda? ¿Es casualidad que Jude parezca interferir, en esta vida, justo en momentos tan trascendentales para Damen y Ever?

Asimismo, se mezclan más cosas: Miles y Sabine, y el lugar que ocupan en la vida de Ever.

Antes que cualquier cosa, tenemos que admitir algo: la saga mejora. Desde el primer libro hasta ahora, sin duda alguna repunta.

Admitido eso, he de decir que estoy sorprendido con que efectivamente haya repuntado. No le tenía particular fe...Pero el cuarto y quinto libro son muchísimo mejores que los tres primeros.

En este caso, algo que me gustó particularmente fue el elemento de la duda por Damen. Sí que es verdad que todos los libros vienen siguiendo más o menos la misma fórmula, con varios temas dando vueltas alrededor de Ever y con decisiones, revelaciones y situaciones difíciles, pero especialmente la pregunta de "¿Y si mejor Jude?" me pareció buena.

Fue entretenido, y fácil de leer. Me dieron un poco de paja las situaciones románticas, como que estaba un poco harto de eso, y tengo que admitir que tanto dar vueltas sobre el tema del antídoto para la maldición que sufren Damen y Ever es un poco rompe, pero en general es un libro que se pasa sin mayores problemas. No hubo partes en las que me estancara ni nada de eso.

Como personaje destacado: Miles. Definitivamente. Es mi personaje favorito.

También quiero remarcar que me parece bien este nuevo y aparentemente último giro de la trama que le da la autora, metiendo un lado inquietante en Summerland, con un supuesto mensaje en canción para Ever, desafiando las normas que creían conocer sobre el lugar. Supongo que en Destino, último libro, se le va a dar un cierre a ese tema y al único otro que queda pendiente: la maldición entre Damen y Ever.

Por último, me gustó la reflexión acerca de la inmortalidad (y cómo no es necesariamente deseable) que aparece en esta entrega. No es que fuera un tema que no aparecía en los anteriores, pero en este caso Miles y Jude hacen reflexiones copadas y dejan incluso pensando un poco a Ever que, bajo peligro de sonar repetitivo de mi reseña anterior, como personaje principal es pésimo. Es de los personajes menos importantes y peor construidos. Pero en fin. Acá mostró un poco más de emociones reales y creíbles, y me gustó un toquesín más eso.

Bien, sin más, mi puntuación:

7,75/10