Reseña de Tentación, de Alyson Noël

Tentación

Autora: Alyson Noël

Cuarto libro de una hexalogía.

Reseña de Eternidad (primer libro).

Reseña de Espejismos (segundo libro).

Reseña de Tinieblas (tercer libro).

Sinopsis: Para liberar a Damen de la maldición de Roman, Ever recurrió a la magia oscura, pero el conjuro se ha vuelto en su contra y ahora es víctima de un extraño hechizo: haga lo que haga, no puede dejar de pensar en Roman. La lucha por resistir esta salvaje atracción amenaza con consumir sus energías; y su enemigo sacará partido de esta debilidad...

Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever pide ayuda a Jude; arriesgándolo todo, incluso su amor, por salvar a Damen.

Ever está dominada por un hechizo que la hace pensar mucho más en Roman de lo que debería. Al mismo tiempo, la maldición que ha impuesto sobre Damen y ella continúa entristeciéndolos y limitando su contacto físico. Además, para salvar de la muerte a su mejor amiga, Haven, la convirtió en Inmortal, y ahora paga las consecuencias de ello. Y por último pero no menos importante, Jude es un personaje que parece peligroso pero al mismo tiempo su última esperanza.

Para ser 100% honesto, no me acordaba de nada de los libros anteriores, más que ínfimos detalles: hay inmortales, Ever y Damen se aman hace muchos siglos, ahora ambos son inmortales, ella tiene edad de ir al secundario, y hay un grupo de gente que ¿los odia? o ¿odia a Damen? O algo así.

Durante las primeras páginas se me refrescó la memoria de otras cosas "relevantes" (que Haven era la mejor amiga de Ever, que la convirtió en inmortal para salvarla, que mató a Drina, la ex esposa malvada de Damen, etc.), cosa que esperaba que sucediera. Y tengo que admitir que creo que este es el primer libro de la saga que disfruté, con sus limitaciones, obvio.

Las notas anteriores habían sido 6,5; 6,75 y 4,5 respectivamente. Pero más allá de que no fueran tan terribles, la verdad es que ninguno de los libros me había parecido particularmente copado. En cambio, este lo sentí hasta entretenido.

Quería leerlo porque venía algo molesto con que me quedaran tres por leer de la saga, y porque sentía que iba a ser una lectura en la que dejar mi mente en blanco y dejarme guiar. Y buscaba eso: una pausa, no porque me esté pasando algo grave ni nada, sino porque venía leyendo muchos libros bastante "en serio", y dije "hora de un descanso". Y fue eso, encontré exactamente eso: 345 páginas de no pensar en nada. Y me lo leí rapidísimo, en un día. Habrán sido un par de horas del viernes y el resto ahora, sábado a la tarde. Fue sorprendentemente llevadero.

La protagonista en este libro se aplaca un poco. Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero por extraño que suene estos libros logran hacerte olvidar por momentos quién es la protagonista, porque como que se centran en otras cosas. O no sé bien cómo, pero es una sensación que me acompaña desde el primer libro. Hay bastante interacción, entonces tenés presentes a todos los personajes secundarios. Pero en este caso, además de esa ayuda, la protagonista estaba más calmada. Fue un libro más estático que los anteriores, creo; un típico libro de mitad de saga, algo más de transición que otra cosa. A partir de ahora, viene la recta final.

Tengo que admitir que creo que la trama que parece quedar pendiente da bien para un libro más, dos si lo estira bastante, así que me alegra que falten sólo dos.

Realmente, adoro cómo todos los personajes secundarios le echan verdades en cara. Y tengo que admitir que están mucho mejor construidos que ella. En resumen, puedo decir con seguridad que hay una falla grande en la creación de un personaje protagonista como tal, pero se nota que la autora no es que desconocía cómo crear otros personajes. Encuentro a todos bastante coherentes, y empaticé mucho más con Damen que en libros anteriores.

En fin, me voy con un muy buen sabor de boca de esta entrega: fue el lugar vacío que necesitaba, pero además fue entretenido y mejor que los anteriores. Me toca agregar que creo que jugó un papel muy importante el hecho de que fui sin ninguna expectativa ni interés puntual. Justamente, buscaba vacío. Y creo que al no estar prestándole atención a ningún detalle de la trama no salieron a la luz posibles incongruencias ni confusiones. Al no darle tantas vueltas, sino simplemente pasar páginas, fue más tragable.

Por último: lo que sí, que aburridas las partes en las que describe hechizos mágicos. Muy innecesario que pongan qué usó, cómo, cuánto, etc. Me aburrió banda. Pero, obviamente, lo salteé, así que tampoco me afectó mucho.

Eso es todo.

7,5/10