sábado, 9 de diciembre de 2023

Reseña de Por siempre unidos, de Taylor Jenkins Reid

 Por siempre unidos

Autora: Taylor Jenkins Reid

Libro autoconclusivo

Sinopsis: Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo se casara sin decírselo...


Resumen

Elsie se enamora locamente por primera vez en su vida de Ben Ross, un chico que conoce en una pizzería. Juntos pasan seis meses increíbles, y tan apasionados que incluso deciden casarse.

Nueve días después de la boda, Ben fallece en un accidente de tránsito. Además del duelo por su pérdida, atravesado por la confusión que denota su posición de viuda cuando acababa de casarse, se suma el condimento de Susan, su suegra, a quien no conocía y con quien ahora debe compartir algo tan profundo como el dolor de perder a un ser querido.


Reseña

Qué decepción. Compré este libro apenas terminé "Los siete maridos de Evelyn Hugo" porque tanto ese como "Por siempre ¿Felices?" me habían gustado un montón, y la manera en la que la autora describía a los personajes, sus emociones y vínculos me parecía destacable.

Pero este libro, el último de sus títulos publicados que realmente llamaban mi atención, no me deja un buen sabor de boca. Para empezar, y como punto para la defensa de la novela, es el primer libro publicado de la autora, y fue escrito en 2013. Se nota ese tiempo, algunas cosas quedaron viejas o envejecieron mal, y otras también he de decir que se nota que evolucionaron en la forma de escritura. Sus otras obras publicadas son efectivamente más maduras en algunas aristas.

Exceptuado eso, la verdad es que el libro es aburrido. No hay una mejor palabra que lo describa. Toda la gran teatralidad y emocionalidad no logra parecer real, o al menos a mi no me lo pareció, entonces queda forzado y muy sobreactuado, con lo cual es agotador. Y, como el hilo conductor del libro son las emociones, la intensidad, etc., el mayor problema es que...no conectás con ese camino. Es como que uno lo lee diciendo "bueno, ponele que esto fuera así, hagamos de cuenta que me creo esto..." pero al final todo eso que estás "perdonándole" y "haciendo de cuenta que le creés" es el punto de la novela. Así que, simplemente, no funciona.

Por otro lado, lo insoportable que me pareció el personaje de Elsie. Hacía bastante que no me pasaba que una protagonista me pareciera verdaderamente insoportable; es más, hacía tanto, que tardé en reconocer que era eso lo que me estaba pasando. Me parecía insufrible. Lisa y llanamente. Todo lo que decía y hacía y todo. Y no porque estuviera triste, porque también me parecía insoportable en los capítulos del pasado (el libro está narrado en dos tiempos: el momento del accidente y el momento en que se conocen).

Por último, tengo que decir que algo que sí le doy a la obra es que me pareció que no se trataba de endulzar a los personajes para hacerlos más aceptables. El romance que tienen Elsie y Ben no me pareció nada de otro mundo, pero es parte del chiste, ¿no? El libro trata de una pareja cualquiera que acaba de casarse y cuya historia es como la de cualquier otra pareja, pero que de pronto uno de los dos se muere. No tiene por qué ser extraordinaria. Eso sí se lo reconozco, aunque también admito que un poco me desencantó que ni siquiera las escenas del pasado me hicieran sentir que estaba leyendo algo más divertido.

En fin. Definitivamente, el peor libro que leí de la autora, y con este creo que voy a parar de leer sus obras al menos hasta que saque una que de verdad me intrigue del todo.

Mi puntuación:

3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!