sábado, 2 de diciembre de 2023

Reseña de Las ceremonias: crónicas de personas que usan drogas

 Las ceremonias

Autor: Marcos Aramburu

Libro autoconclusivo


Sinopsis: "A cada vida le faltan piezas diferentes", escribe Marcos Aramburu, y en esas pocas palabras se cifra la razón de ser de estas páginas. Carola, la Trachyn, Sonya, Miguel, Alejandro y el propio autor ponen a jugar sus experiencias para hilvanar relatos que rebalsan cualquier abordaje científico; verdades subjetivas, no por eso menos ciertas.


Resumen

El autor entrevista a distintas personas que consumen y/o han consumido sustancias estupefacientes psicoactivas, y explora la relación de cada entrevistado con la/s sustancia/s y con su vida de esos momentos.


Reseña

Este libro fue un regalo de parte de dos amigas a otra amiga, y cuando lo vi me llamó poderosamente la atención. Un tiempo más tarde, lo conseguí.

Me pareció un buen libro, bien escrito e hilvanado, algunas historias me interesaron menos, pero en general me enganchó.

No obstante, no sé si diría que acabo de leer algo con lo que estoy de acuerdo. Sin dudas me hizo pensar, pero me parece que en el libro se hacen algunos comentarios que no comparto, aunque otros sin dudas sí. Y me hace pensar en si comparto la manera de abordar el tema, de exponerlo...es algo que tengo que terminar de debatir conmigo mismo.

No lo recomendaría para cualquier edad, sino mejor para gente de más de 21 años, o incluso un poco más si fuera posible.

Mi puntuación:

6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!