Padrino Fugitivo
Autora: Meghan Quinn
Libro autoconclusivo
Resumen
Sawyer es un conocido guionista que ha sufrido un desamor: su ahora ex novia lo engañó con su ahora ex mejor amigo. Pero lo peor es que ahora van a casarse y él se ve obligado a oficiar de padrino. Pero, en medio de la ceremonia, decide que tuvo suficiente y huye a un pueblo en medio de la nada.
En ese pueblo vive Fallon, una chica con la que, a pesar de que él no lo recuerda, tuvo una cita a ciegas que salió muy mal. Ella está regenteando el condominio de cabañas familiar mientras intenta cuidar a su abuelo, que tiene Alzheimer y ya no puede hacerse cargo.
Reseña
Bueno, el libro está bueno.
Me gustó la trama, fue interesante y me gusta que los personajes sean dulces como lo son.
Algunas contras que no puedo dejar de marcar:
- El personaje de la mejor amiga, Jaz, que de verdad me pareció detestable de principio a fin. Se supone que está ahí para generar un alivio cómico y ser la protectora de la protagonista femenina (funciona como funcionaría un familiar protector, un hermano o algo), pero me pareció totalmente insufrible. Además, es irreal desde donde lo mires el nivel de demencia que maneja y que Fallon no la mande a la mierda a la primera de cambio.
- Lo pesados que son con el tema de la "primera vez" el "primer beso" y todas esas cosas. Se vuelve toda una cosa el hecho de que, una vez que Fallon cortó con su novio y puede estar con Sawyer, no tengan relaciones ahí nomás. Tratan de hacerlo ver como que es más puro y de verdad que si simplemente lo hubieran hecho sin andar fanfarroneando que es porque se "respetan más" o "quieren demostrar que es verdadero" hubiera sido un detalle normal. Pero que insistan en que él no quiere tener relaciones porque "la ama de verdad" y "quiere hacer las cosas bien"...con ese subtexto de juzgar las decisiones de quienes quieren hacer las cosas bien, de otra manera.
- Cuando hay rienda suelta a la relación entre Fallon y Sawyer se vuelve todo bastante empalagoso, cliché y molesto. En general diría que el personaje de Sawyer está bastante mal hecho en todo lo que respecta al romance, pero una vez que empiezan a manifestarse lo que les pasa...por dios, que empalago. Y eso que me gusta el romance. Pero es que no era creíble, por donde lo vieras.
- En general, el punto de vista masculino me pareció un poco forzado. Que caiga rendido a los pies de Fallon desde prácticamente que la conoce...Un insta-love que, a mí parecer, fue muy poco coherente. Y yo no soy el mayor hater de los enamoramientos instantáneos, para nada, pero sí cuando se vuelven ridículos. Este fue el caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!