jueves, 22 de agosto de 2024

Comentario de El pecador de Oxford, de Mar Petryk

 El pecador de Oxford

Autora: Mar Petryk

Libro autoconclusivo

Sinopsis: 

¿Y si la persona que amas fuera un monstruo?

¿Y si la obsesión que siente por ti congregara a otros miles?
¿En quién podrías confiar? ¿Acaso alguna vez te sentirías a salvo?

Isabelle cambió su nombre y renunció a su vida cuando descubrió que su marido no era el apuesto y encantador profesor de Teología que le juró amor hasta el fin de los días, sino un asesino serial a quien la prensa apodó “El pecador de Oxford”.
Tres años más tarde, un extraño paquete llega a su puerta, así como los fantasmas que había creído dejar atrás. Sabe que solo una persona puede estar operando desde las sombras, y ahora su vida corre peligro.
Un enigmático francotirador retirado se pegará a ella como si fuera su segunda piel e intentará protegerla, pero la obsesión es sangre irrefrenable.
Entre los peligros que la acechan, Isabelle intentará hacer lugar a la pasión que alguna vez colmó su alma, pero todos son sospechosos y el deseo de poner fin a tanto sufrimiento primará sobre las razones que dicta su corazón.
¿Quiénes son los malos? ¿Quiénes son los buenos? Es imposible saberlo cuando tu vida pende de un hilo.


Comentario

Me paso por acá únicamente para comentar que este no es un libro que me haya gustado. Me pareció escrito en un código muy artificial, con personajes empalagosos, y no hay otra palabra que los describa mejor.

Además me costó horrores entrar en la historia, los personajes me parecieron todos inverosímiles y me pasaba algo muy puntual con el tema de la profesión de la protagonista que es que me resultaba sacado de la imaginación de alguien que como mucho fue un mes al psicólogo. La protagonista era psiquiatra pero se la describía casi como psicóloga y además atendía a sus pacientes de forma extremadamente novelezca. Quienes hayan asistido a terapia, psicológica y/o psiquiátrica, sabrán que las sesiones (exceptuando algunos casos, obvio) suelen ser bastante informales. En este caso todo parecía seguir un protocolo y cada frase parecía sacada de un manual o de una película de terror psicológico en la que el paciente con TID* es el asesino.

En fin, de verdad que esperaba que me gustara. Este era el libro de la autora que más me había llamado la atención en un inicio, pero resultó ser que me gustó más Eximidos y todo.

Mi puntuación (aunque no lo terminé de leer):

1/10 (el punto es porque la trama sonaba bien).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!