miércoles, 21 de febrero de 2024

Reseña de Frutas tardías, de Eugenia Pérez Tomas

 Frutas Tardías

Autora: Eugenia Pérez Tomas

Libro autoconclusivo

Sinopsis: La novela explora, de la mano de un personaje (la sombra deforme), los acontecimientos familiares de Elisa, una nena que aparece en escena llevando de la correa a su perra Naila.
Con una voz singular dentro del panorama literario, Eugenia Pérez Tomas narra una historia de iniciación, exponiendo al relato a través de lo fluido, lo monstruoso, lo que intenta permanecer oculto y, a la vez, no deja de estar cerca.


Reseña

Creo que, si hubiera leído este libro por una clase de la facultad, me habría encantado. Probablemente el/la/le profe hubiera aportado datos interesantes y enriquecedores que harían que la pluma de la autora, la elección de palabras y de momentos, los personajes y básicamente todo tuvieran más sentidos que los que le encontré yo solo a cada cosa.

Pero, como lamentablemente eso no pasó, no disfruté tanto de la lectura. Me pareció interesante la trama familiar, y si bien un poco imagino qué hay detrás de ciertas elecciones, no terminé de cazarle la mano como para sentir que estaba leyendo una obra compleja.

No tengo mucho más para decir. No lo volvería a comprar por motus propio.

Mi puntuación:

4,5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!