Solo
Autor: Marcelo Vera
Libro autoconclusivo
Reseña
Bien, primero que nada: puse "Reseña / Comentario" en el título porque no terminé de leer este libro. Y eso que tiene 95 páginas...
El motivo de la presente entrada es contarles un poco más a detalle qué me pasó con esta novela y por qué decidí abandonarla (aunque la voy a contar como terminada para mis cálculos, si soy).
Algo les adelanté por Instagram, pero el detonante específico para dejar de leerlo fue un comentario del protagonista en el que denigraba a los alumnos de educación pública y también (de pasada) a las profesoras.
Claro está que no todo personaje tiene que pensar como yo, y que no toda novela que me guste tiene que tener únicamente personajes "decentes" (el protagonista de una gran novela puede ser un asesino, puede hacer, decir o pensar cosas horribles, etc.). En definitiva quiero decir: un/a autor/a puede escribir un libro y detallar personajes con los que él/ella mismo/a no concuerde, porque narrar no se trata de eso.
Pero sucede que en este caso el objetivo de la novela un poco tenía que ver con poder empatizar con el protagonista: habla de duelo, de emociones. Eso ya no se estaba consiguiendo hasta el momento (llevaba leídas unas 30 páginas de, recordemos, 95), pero con este comentario, menos que menos.
Y así de sencillo: esa es la explicación. No estaba conectando con el personaje ni con cómo estaba tratando de ser narrado el duelo, no me estaba generando nada (era simplemente texto) y ese comentario lo sentí tan...innecesario, como escupir odio porque sí, que dije "ya fue". Y como alumno desde el jardín de colegio público...hasta me indigna.
Mi puntuación:
0/10.
Pero bonita portada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!