viernes, 29 de marzo de 2024

Reseña de Alacranes de madrugada, de Cecilia Azzolina

 Alacranes de madrugada

Autora: Cecilia Azzolina

Libro autoconclusivo

Aviso de contenido del libro: Abuso sexual.

Sinopsis: Natalia recibe una noticia que la hará dejar la ciudad para volver al pueblo de donde huyó por pirómana cuando era chica. En ese camino de regreso, y en esa casa rodeada de baldíos, de espesura, de moscardones peludos y perros salvajes, se abre un territorio aún deshabitado: el de los afectos. Una vida familiar desmembrada, la infancia saturada de recuerdos y de fantasmas, un duelo inesperado, una madre con la que convive en una relación espiralada.

Resumen

Natalia vuelve a su pueblo natal luego de mucho tiempo, respondiendo a una llamada de su madre que le informa que una amiga (¿o novia?*) de la infancia está internada en el hospital. Se reencuentra allí con el vínculo con su madre, primero que nada, que no es el mejor. También con emociones que creía enterradas o lejanas y recuerdos que reflotan.

*Nota: literalmente no queda claro durante la lectura.


Reseña

Hmmm, a ver. La verdad es que el libro...no sé si diría que me gustó. No me causó nada de todo lo que supuestamente causaba. No me pareció una lectura "rotunda", como dice el comentario adjunto en la sinopsis. No sentí que nada quedara claro o nítido. Si bien entiendo que pueda ser un recurso, me la banqué hasta ahí. Como que hasta cierto punto era tipo "ok, es adrede la inespecificidad", pero llegaba un momento en el que sentía: "me están timando, acá no hay nada claro".

No sé. Fue fácil de leer, pero la verdad es que me dejó con un mal sabor de boca. Esperaba más, más intensidad, más historia, una trama mejor articulada. Algunas cosas sentí que quedaron muy cortas. Me hubiera gustado mucho seguir explorando en ciertos pensamientos y sensaciones, y mucho menos en otras. Sentí también que en ciertos momentos era una mezcla de frases directas que no conducían a ningún lado, sino que eran como una lluvia de ideas que "quedaba bien".

Creo que no fue para mí.

Mi puntuación:

4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!