domingo, 17 de diciembre de 2023

Reseña de Clara. Historia de una transición, de Lea Marie Uría

 Clara. Historia de una transición.

Autora: Lea Marie Uría

Libro autoconclusivo


Sinopsis: Con el tono y el ritmo de una charla entre amigxs, en esta novela se narra la transición de Lea (una mujer trans migrante argentina) y, en simultáneo, su historia de amor con Clara (una lesbiana alemana). Todo sucede en Berlín: en la calle, las discotecas, los centros culturales y los espacios activistas queer que ambas frecuentan. La experiencia de la transición de Lea y su vínculo con Clara permiten desplegar una serie de interrogantes acerca de las relaciones y los sentimientos: ¿cómo se ejercitan los músculos de la confianza y la desconfianza?
¿Qué modos creativos encuentran las lenguas de lxs migrantes? ¿Qué formas adopta la violencia del heterocisnorma en el corazón de Europa? La manera en que se entretejen el deseo, el dolor y los cuidados son los hilos de sentido que sostienen esta maravillosa novela.


Resumen

Lea nos cuenta de su experiencia conociendo a Clara y a su vez de su experiencia con ella misma, transicionando, conociéndose y escuchándose.


Reseña

Este libro, definitivamente, no es para mí. No me gustó el ritmo, no me gustó la narración, no me gustó el estilo. Pero...

Reconozco que es totalmente subjetivo. Es decir, creo que no tengo ninguna crítica concreta que hacerle que considere que haya sido un error o algo así. Simplemente, no conecté. Me pareció aburrido, el tono me pareció monótono, la historia confusa. Pero entiendo que a otra gente puede interesarle.

No tengo mucho más que decir, la verdad. Supongo que si hubiera tenido otra estructura habría sido una experiencia que me habría interesado descubrir.

Mi puntuación:

3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!