miércoles, 10 de enero de 2024

Reseña / Comentario de "Nadie como él", de Martina D'Antiochia

Nadie como él

Autora: Martina D'Antochia

Sinopsis: Zoe llega el primer día a su nuevo instituto; los nervios y el agobio por empezar de cero pasan en seguida cuando conoce a nuevas amigas, cómo funciona ese escenario totalmente desconocido para ella y a aquel chico que podría poner su mundo literalmente del revés...
Y es que, si el riesgo tuviera nombre, se llamaría Cody. Zoe lo aprende rápido…el día en que lo conoce. Si Cody significa problemas…¿hasta dónde está dispuesta a llegar por intentar acercarse a él?, ¿cuál es el precio de dejarse llevar?, ¿vale la pena perderlo todo para empezar a ganar?

Primero: totalmente mentira la sinopsis. ¿"Pasan en seguida"? 100 páginas y seguíamos estancados en el mismo día y yo noté a la protagonista con exactamente el mismo "agobio". Por otro lado, todo el prólogo diciendo que la protagonista había sentido más miedo del normal toda su vida está escrito de una manera que me pareció muy básica pero, por si era poco, lo que luego le pasa a la protagonista es que tiene ansiedad (o al menos tenía muchas fichas).

Zoe no es la única narradora, pero vamos a decir que es la protagonista. Es insufrible. Realmente insoportable. Directamente es mala leche con la gente, juzga un montón a los demás, y si quisiera escudarlo con la "ansiedad", 1) tener ansiedad no te escuda de ser mala persona, y 2) había situaciones en las que literal no se nos narraba el motivo de su "ansiedad", sólo las consecuencias. Por ejemplo, se queda repensando su interacción con un grupo de chicas durante como 3 páginas...y esa interacción no se nos narra. O sea, aparece que se presentan, y un par de comentarios, pero después pasamos a ver todo desde el punto de vista de otros personajes. Cuando volvemos a Zoe, está tres páginas pensando "por qué dije tal cosa, por qué dije tal otra, me dejé avasallar (¿?)" etc.

En fin, narrativamente al pedo.

Por último, decir que no puede ser que haya leído 101 de 447 páginas y sólo haya pasado un día y los protagonistas del supuesto romance ni siquiera se hayan cruzado. Me dormí.

0/10