Bad intentions
Autora: Carleigh Rose
Segunda parte de una saga (que puede leerse de forma independiente).
Sinopsis:
Lo
Se suponía que mudarse a River's Edge iba a ser un nuevo comienzo, lejos del caos, las malas influencias y aún peores relaciones. Todo lo que quería era darle a mi hermano más chico la chance que yo nunca tuve. Tendría que haber sido simple.
No tuve en cuenta que mis errores podían seguirme.
Y, definitivamente, no contaba con conocer a Dare. Alto, torturado, tatuado. Un chico malo por donde se lo mire. Enamorarme de alguien como él era pedir un corazón roto. Pero aparentemente es lo que buscaba.
Dare
Tenía una rutina: comer, trabajar, dormir y así sucesivamente. Siempre hacer lo mínimo posible para mantener las apariencias. Mantenía mi círculo cerrado y pequeño, y mi guardia, alta. Pasé años asegurándome de no repetir los errores de mi pasado, construyéndole una coraza a mi corazón.
Pero entonces Logan apareció en mi ciudad (de hecho, en mi local de tatuajes), poniendo a prueba mi paciencia y mi autocontrol. Ella era fuego. Yo, hielo. Tendría que haberme mantenido alejado.
Pero estuve congelado por demasiado tiempo...
Resumen
Logan no tuvo una vida fácil. Su madre es drogadicta, y la descuidó a ella y a su hermano menor, Jess. Dejó que les faltara no solo amor y contención sino también comida, servicios básicos como electricidad o gas, y plata. Logan tuvo que hacer de madre para su hermano, pero luego de una temporada particularmente dura y de que el nuevo novio de su madre los golpeara por dinero, deciden huir. Llaman a su ausente padre para pedirle un único favor: que los deje quedarse en su casa. Nada les indica que vaya a ser mucho mejor, pero al menos es distinto.
Llegan a una ciudad pequeña en la que, en búsqueda de trabajo, Logan se cruza con Dare, quien es dueño de un local de tatuajes. Se llaman la atención, pero ella no quiere volver a cometer un error que en el pasado le costó caro y que incluso hoy en día sigue perisiguiéndola.
A su vez, él tampoco tuvo una historia fácil, así que su relación no parece ser plausible. Pero, contra todo pronóstico, van a terminar buscándose...
Reseña
Leí este libro en el Kindle con la intención de que fuera una lectura ligera y de poco "vuelo". Estaba buscando desconectar, encontrar algo divertido y pasajero.
La verdad, no esperaba sorprenderme tanto.
El libro efectivamente es sencillo, corto, una lectura simple. Pero quedé gratamente sorprendido cuando me di cuenta de que los personajes están mucho más profundizados de lo que esperaba, que sus problemas terminan siendo bastante realistas y que el desarrollo de su vínculo lo es también.
Tengo algunas pegas, las usuales: hay algunos comentarios machistas e incluso ligeramente homofóbicos/transfóbicos (digo ligeramente porque no lo son de primera línea, sino comentarios que implican una homofobia o transfobia "escondida" en el fondo*). Pero... ¿alguno de estos libros no tiene una cuota de eso? Además, fueron sorprendentemente menos que la mayoría. Y bastante más leves. Me sorprendió respecto al machismo, sobre todo: eran comentarios que implicaban una lógica patriarcal, acorde a los roles de género. Pero no eran comentarios de plano misóginos como en muchos otros casos. Sin ir más lejos: no hay novio hiper controlador enojado con que la mujer se divierta o beba o trabaje. Hay límites claros puestos por ella** y respetados. Por ejemplo: hay un momento en el que Dare se pelea con el ex de ella, pero es exlcusivamente porque la está acosando. No hay una lógica de "ugh, veo a este tipo y solo pensar en que estuvo con ella me hace querer matarlo".
¡Y no menos importante! Ella tiene un pasado sexual bastante "movido", ¡y no se avergüenza, ni lo oculta! Se toma natural, Dare en ningún momento se enoja...realmente suena como que la vara está bajísima con todo lo que estoy remarcando, pero seamos sinceros. La mayor parte de los libros de hoy en día sobre romance tienen mínimo el 90% de las cosas que estoy enumerando.
Lo que me pareció lo mejor de todo esto fue que logra hacer personajes normales y atractivos sin caer en las lógicas de siempre. O, mejor dicho, sin caer tanto en las lógicas de siempre. Me dejó una muy buena impresión. E hizo activamente atractivos a los personajes porque, ¿qué hay más atractivo que un personaje que encima de sexy es realista?
Ahora, respecto a la trama: me parece que se mueve bien. Además del buen ritmo, es interesante cómo va develando los misterios de la vida de cada uno.
Lo que destaco como negativo (además de los comentarios esos que les dije, obvio) es que los personajes secundarios amigos de Dare o de Logan se me mezclaban. Todos con todos. Me pareció que estaban muy mal caracterizados, y creo que tiene que ver con que al ser segunda parte de una saga la autora los debe haber descrito mejor en el primero. Pero, si decís que tu saga se puede leer independientemente, eso no debería pasar...
Igual ni ahí son tan relevantes como personajes así que no me molestó casi nada.
Me copó el personaje de Jess. Al principio pensé que me iba a parecer un hermano menor desconsiderado con todo lo que había tenido que sacrificar su hermana en pos de que a él le fuera un poco mejor, pero la verdad que nada que ver. Me pareció una buena caracterización de un adolescente y rescato que ¡por fin! no es un hermano controlador de la sexualidad de su hermana.
¡AH! Muy buenas escenas sexuales. Sentí que eran adultas y realistas (dentro de todo). No sé, me parecieron muchísimo mejor escritas que las de otros libros que leí y sobre todo se notaba el deseo.
En fin, me quedo gratamente sorprendido.
Mi puntuación:
8/10
*Ejemplo: Un personaje secundario le hace un chiste a Logan sobre que Dare nunca contrataba mujeres para el local de tatuajes porque siempre se las terminaba queriendo coger (machismo implícito ahí, pero ese era el nivel más alto de machismo al que llegaba el libro). Logan responde con otro chiste, diciendo: ¿quién te dijo que soy una mujer? Y el otro personaje le responde: Estoy seguro de que no tenés pija (o sea, implícitamente, dice que si tenés pija no podés ser mujer, cosa que es transfóbica). Puesto así, separado, analizado al detalle, suena muy grande. Pero en el contexto del libro...fueron los únicos pocos comentarios con esas connotaciones que habían. Y sé que la vara baja, pero es que el hecho de que no hayan dicho directamente: las mujeres no pueden trabajar porque todas terminan siendo fáciles (por ejemplo) es ya mucha distancia con otros libros...
**Concretamente: Logan le explica a Dare que odiaba de Eric (su ex) que la trataba como si ella no importara, como si fuera un objeto y su opinión no fuera relevante. Varios doritos más tarde, frente a una situación en la que aparece Eric y amenaza a Jess, Dare va en su búsqueda. Luego de esa situación, Logan le dice que no le gustó que la dejara afuera de eso porque le recuerda a cómo la hacía sentir Eric. Dare entiende y le pide perdón. ¡SÚPER MADURO de parte de todos!
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!