Indigo Ridge
Autora: Devney Perry
Segundo libro de una hexalogía que puede leerse de forma independiente.
Justamente según su abuelo, lo único que debe hacer para conseguirlo es ganarse el favor de la familia más poderosa del pueblo: los Eden. No obstante, Winslow comete un error apenas llega que le dificultará esta misión. Tiene una relación "de una noche" con Griffin, el hijo mayor.
Claramente fue un error que está tratando de olvidar, pero cuando una mujer es hallada muerta en su propiedad no tiene más remedio que cruzarse en su camino.
Resumen
Winslow acaba de mudarse a Quincy, designada como nueva jefa de policía del lugar. Además, está en busca de una vida que valga la pena vivir. Acaba de cortar con su pareja de ocho años y sus padres fallecieron en un trágico accidente, dejándola sola en su antigua ciudad.
Por otro lado, Griffin vive una vida apacible pero solitaria en Quincy. Nacido y criado allí, dirige el rancho de su familia con decisión.
Una noche, se conocen y, pensando el uno del otro que era turista de paso, tienen relaciones. Pronto se darán cuenta de que tal vez fue un error, y de que tal vez no puedan rehuír de él...
Reseña
¡Nuevo libro de esta saga que termino!
La verdad es que me gustó mucho. El estilo de la autora es reconfortante, agradable, cálido. Definitivamente no llega al nivel de interés que me generó el otro tomo de la saga, Juniper Hill, pero creo que fue cuestión principalmente de que subjetivamente la temática me pareció más interesante. Vi a varixs creadores de contenido que hacían hincapié en que el segundo (Junniper Hill) era el mejor de la saga, pero por el momento no siento que este haya sido "malo".
Por otro lado igual sí sentí que tenía algunos pequeños errorcitos de edición, y algunos detalles que ponían en evidencia que era un libro que había escrito antes en su carrera. Asimismo, me pareció notar algunos patrones en el comportamiento de los personajes y en cómo se relacionaban entre sí. Principalmente entre la pareja principal.
No puedo decir que nada de eso haya enturbiado mi lectura. Y el elemento del crimen/misterio a resolver me sumó un montón. Sé que para quien sea asiduo lector de misterio no debe ser ni sorprendente ni necesariamente magistral en su solución o desarrollo, pero a mí me convenció. Me gustó que saccaba de su rol a la protagonista, no la leímos como solo el interés romántico y una mujer con un pasado algo turbulento, sino que también había un trabajo que cumplir y encima en ese trabajo era detective.
Cómo dibuja la línea entre su trabajo y su relación también me pareció acertado. Hay un momento en el que se entrecruza su vida privada y su relación con Griffin con este caso que tiene que resolver. El dilema "moral" me pareció bastante bien colocado. No es que se profundice mucho pero está bien.
Por último, no puedo dejar de mencionar que hay algunos comentarios que me hicieron algo de ruido en lo referente a los roles de hombres y mujeres (en la sociedad, en el trabajo, en las relaciones). No me parecieron terribles pero sí anticuados. Contrastan con mi visión y con lo que creo que podía demostrar que ella fuera una mujer jefa en un trabajo dominado por hombres.
¡Ah! Y casi me olvidaba: las escenas sexuales de este libro empiezan bien y se ponen raras con el pasar de las hojas. No raras por lo que hacen, sino por cómo son narradas o los comentarios que hacen alrededor de eso. Frases como "le voy a dar un orgasmo antes de la cena" que tal vez si lees una sola vez podría ser como bueno, algo medio cómico, pero la insistencia lo volvía más incómodo y raro. No obstante, más allá de eso el vínculo entre ellos me pareció bien: se desarrolla de forma paulatina, empieza de entrada con la atracción física que ninguno de los dos niega...no me dio la sensación de que fuera un enemigos a amantes, ni siquiera un rivales a amantes.
Mi puntuación:
6,5/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!