viernes, 6 de octubre de 2023

Reseña de La segunda venida de Hilda Bustamante, de Salomé Esper

 La segunda venida de Hilda Bustamante

Autora: Salomé Esper

Libro autoconclusivo

Sinopsis: Hilda Bustamante tiene 79 años y, como a todas las personas, un día le toca morir. Lo insólito es que un tiempo después Hilda revive en su tumba, logra romper el ataúd y, sin entender bien lo que le está pasando, regresa a su casa, para conmoción de Álvaro, el amor de su vida, de Amelia, su adorada nieta adoptiva, y de las «chicas» de la iglesia, que siempre la consideraron una persona discretamente extraordinaria. Esta novela cuenta la historia de Hilda y el pequeño y maravilloso escándalo de su resurrección.


Resumen

Un año después de su fallecimiento, Hilda renace y se reencuentra con el amor de su vida, con su nieta adoptiva y con sus amigas de la Iglesia. Nadie entiende muy bien qué pasa, pero sucede: vuelven a verla viva, respirando.


Reseña

Estoy fascinado. Este libro es precioso.

Como ya saben (si me siguen en Instagram), este es un libro que yo no habría comprado. Me llegó porque fue la segunda entrega del Club Urano (el club de lectura al que estaba suscrito). En el video que hice sobre "5 libros que quiero leer antes de 2024", mencioné que quería que esta fuera una de mis lecturas porque sabía que si pasaba mucho tiempo en la biblioteca probablemente no lo agarrara.

Qué suerte que lo hice. De verdad.

El libro es totalmente entrañable. Lloré bastante. Es tierno, dulce, tiene personajes llenos de vida. Me pareció hermoso leer una historia cuyos personajes principales fueran adultos mayores, porque es algo bastante nuevo para mí.

Agh, es frustrante porque no sé muy bien qué decir, más que: la experiencia de leer este libro te llena de calorcito el pecho. Es reconfortante, es tierno, a pesar de su parte triste te hace bien.

Hay una subtrama bellísima de cómo importamos en nuestro micromundo y lo relevante que es tener gente a nuestro alrededor que nos crea extraordinarios, nos cuide, nos aprecie. También de cómo este evento que podría haber derivado en por ejemplo saltar a la fama fue para Hilda la oportunidad de volver con sus seres queridos, a su vida normal, porque es la vida que apreciaba.

A lo largo de la novela se va intercalando el presente con contarnos detalles de la vida tanto de Hilda como de sus seres queridos, y todo me pareció tan bien orquestado, tan bien detallado...

En fin, siento que no fue de mis mejores reseñas, pero de verdad les recomiendo mucho esta novela.

Mi puntuación:

10/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!