Garnet Flats
Autora: Devney Perry
Tercer libro de una hexalogía (que puede leerse de forma independiente).
Sinopsis: Talia Eden estuvo enamorada de Foster Madden por un año, dos meses y once días. Exactamente en el día 438 su amor murió. Ese día, Foster decidió casarse con su mejor amiga. Ese día, ella prometió nunca volver a pensar en Foster.
Años después, él tiene el tupé de aparecerse en la pequeña ciudad en la que vivió toda su vida, Quincy, pidiendo ayuda. Recién divorciado, lleno de promesas y pedidos de disculpa, todo resulta una artimaña para Talia; ella sabe que él es el rey de las mentiras y los secretos.
Lo que ha olvidado Talia es lo que hizo a Foster famoso: dedicó toda su vida a la victoria, es firme y determinado. No va a dejar de luchar hasta ganar de nuevo su corazón.
Comentario
Otro libro que no termino de leer...en este caso, me duele que la saga haya caído tanto.
Entré a esta lectura esperando que fuera la historia de Mateo, el hijo menor de la familia. Pero no me decepcioné del todo al encontrarme con que era la historia de Talia: era un personaje que me había llamado la atención en los otros tomos. No obstante, tengo que decir que la trama se cae a pedazos.
En contraposición a las entregas anteriores, no me sentí reconfortado por el estilo de escritura. No me pareció que entrara gentilmente en la historia. Al contrario, me pareció que iban directo al conflicto, pero por consecuencia no empaticé con las emociones de ninguno de los personajes.
Un detalle que puede parecer menor es que los otros libros empiezan con el punto de vista del personaje que no es de la familia Eden. Te cuentan un poco de su historia, sus motivos. Pero en este caso, empieza con la perspectiva de Talia, y aunque parezca un detalle cambió mucho mi perspectiva sobre Foster.
Aun así hay que admitir que no tenía muchas chances de caerme bien en general. Me pareció arrogante, demandante, ¿quién se cree que es como para volver y pretender arreglar una situación que él mismo arruinó hace siete años? Además: ¿de dónde cree que saca el derecho de enojarse él porque ella en su momento no lo había presentado a su familia?
Pero además hay muchas otras cosas que se caen a pedazos. Para empezar, me parece mal elegida la brecha temporal. Siete años es indiscutidamente mucho tiempo como para seguir dolorida por una ruptura. Sí, entiendo que es traumático, que se casó con tu mejor amiga...pero listo, soltar, llega un punto que uno se ríe y sigue adelante. Me pareció muy poco verosímil. Las reacciones de Talia, su predisposición a querer escucharlo (aunque quiera pretender que no le interesa).
Ah y además, la gran "explicación" de por qué en realidad se había casado con la otra chica...una boludez. Realmente malísimo, cero empatizable.
Pero creo que gran parte de estos problemas se hubieran resuelto si hubiera habido más introducción a los personajes y sus problemas. La mitad del tiempo no te contaban de nada y la otra mitad te bombardeaban con emociones súper intesas por cosas de hace siete años.
En fin, muy mala entrega de la saga.
Mi puntuación:
1/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!