sábado, 16 de diciembre de 2023

Reseña de Lejos de casa, de María Clara Besasso

 Lejos de casa

Autora: María Clara Besasso

Libro autoconclusivo

Uno más sin foto.


Resumen

Un grupo de 6 amigos decide irse de vacaciones a San Bernardo como viaje de egresados.


Reseña

Bueno, este es el primero (y por ahora único) libro que leí en el reto de "Leyendo por 24 horas" que estoy haciendo y grabando, y...las risas no faltaron, tengo que decir. Pero por el libro, no con el libro.

Es delirante. Pero más allá de que la trama termina siendo delirante, podría haberse desarrollado bien si no hubieran fallado principalmente tres cosas.

Por un lado, el poco tiempo entre cada uno de los acontecimientos. Son 86 páginas en las que pasa de todo, en la narración es una semana y hay: muertos, venta ilegal de estupefacientes, abuso sexual...todo esto sin que nada sea previsible por el contexto.

El segundo gran error es, en mi opinión, que la autora no tiene definido su público. Todo apunta a que es un libro juvenil, en las escenas más crudas no lo parece. No parece un libro pensado para dejar un mensaje en la juventud que lo lea a fin de que sean recatados en sus viajes o, si lo es, me viene a la mente que quien lo escribió lo hizo simplemente volcando en papel todos los miedos que quiere transmitir. En ese proceso se pierde la narración, y también la posibilidad real de transmitir algo.

Y por último: está lleno de preguntas e información innecesaria. De nuevo, algo así como que es más lo que la autora quería responder o le parecía que ibas a preguntar que lo que de verdad mueve a la trama.

Como cereza del postre, me pareció implícitamente (o no tanto) transfóbico, y homofóbico. En fin. Una desgracia esta lectura. Pero me reí de lo desastroso que era.

Mi puntuación:

0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!