domingo, 12 de noviembre de 2023

Reseña de La vida privada de los árboles, de Alejandro Zambra

 La vida privada de los árboles

Autor: Alejandro Zambra

Libro autoconclusivo

Sinopsis: Verónica tarda, Verónica se demora inexplicablemente y el libro sigue hasta que ella regrese o hasta que Julián esté seguro de que ya no volverá. De eso va La vida privada de los árboles: de la noche larga y tal vez definitiva que Julián pasa esperando que su mujer regrese, que el libro termine.


Resumen

Conoceremos más de la vida de Julián, su esposa Verónica, su hijastra Daniela y su ex Karla, entre otros personajes entrelazados, mientras Julián espera a que Verónica regrese a casa luego de su clase de dibujo, si es que eso pasa.


Reseña

Increíble.

Este es el primero de los tres libros que estoy leyendo por un reto que organicé para mi canal de YouTube. El reto consiste en que mi novio eligió, al azar, tres libros de mi biblioteca para que yo lea, y esas serían mis próximas tres lecturas. Tengo que decir que eligió muy bien sin querer: esta primera lectura fue fantástica.

Había leído de Alejandro Zambra su novela Formas de volver a casa, a principios de este año, y también me había encantado. Pero este sin duda es mi favorito entre los dos.

Me vuelve a maravillar el estilo del autor, pero es que en este caso encontré tanta delicadeza, tan bien puestos los escenarios, tan interesantes los personajes y reales sus dilemas, con unas frases tan contundentes y movilizadoras.

Me deja pensando, me conmovió. Creo que es un gran acierto que haya un epílogo, escrito por otra persona, recopilando un poco lo que quiere hacer esta novela.

En serio, ya de por sí el concepto de "La vida privada de los árboles" era magnífico. Por favor. Recomiendo enormemente esta lectura, encima son 110 páginas contando el epílogo...imperdible. Una de mis mejores lecturas del año, y lo digo con seguridad.

Mi puntuación:

10/10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!