viernes, 27 de octubre de 2023

Reseña de Historias Clasificadas, de Javier Cusimano

 Historias Clasificadas

Autor: Javier Cusimano

Antología de relatos.




Resumen

El libro reúne relatos que el autor escribió, en forma de crónicas, luego de publicar un anuncio en el diario buscando historias. La gente le acercó sus anécdotas, eventos que querían compartir, y el autor además de publicar varios en diversos diarios recopiló algunos para formar este libro que, además, contextualiza algunos monumentos o lugares importantes de la cotidianidad de Mendoza.


Reseña

Compré este libro en la FILBA, en el stand de Mendoza. Me llamó mucho la atención el contexto de creación: que el autor hubiera publicado ese anuncio en el diario es algo que además perfectamente podría haber hecho yo, me sentí muy identificado.

La verdad, el libro me gustó. Como en toda antología o recopilación, sea de relatos o poemas, hay algunos que nos gustan más que otros. Mi caso no fue una excepción. Pero en términos generales, fue una linda manera de acercarme a esta ciudad, a esta provincia y a algunos de sus eventos, monumentos y habitantes.

También disfruté del estilo del autor, muy periodístico, seguramente influenciado por su formación.

Mi puntuación:

6,25/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!