martes, 6 de septiembre de 2022

Reseña de Plástico Cruel, de José Sbarra

Plástico Cruel 

Autor: José Sbarra

Libro autoconclusivo


Sinopsis: "Plástico cruel" es la historia de un amor no correspondido entre una travesti, Bombom, poeta y puta, y un chico de 17 años, Axel el cerdo, que llega a la ciudad procedente del campo y se enamora de una niña bien de Buenos Aires, Linda Morris. La agonía de Bombom es retratada a partir de su diario íntimo, que se presenta en fragmentos entrecruzados con diálogos, alucinaciones y señales de tránsito.


Reseña

En este caso, sentí que el resumen era innecesario: la sinopsis hace bien lo suyo respecto a la trama.
Tengo poco que decir sobre este libro. Estuve postergando su reseña (terminé de leerlo el domingo 4, en realidad) porque no estoy seguro de cómo expresar lo que me transmitió, cómo canalizarlo.
En líneas generales, la verdad que me parece que el libro no era para mí.
No lo encontré particularmente entretenido o embelesante, de hecho lo terminé más porque era cortito y me faltaba poco que por interés.
No terminé de agarrarle la mano: entiendo que la gracia está en lo asqueroso que es a veces (con las descripciones que hace durante la historia), lo inmoral que es en otras, lo violento directamente en algunas (hace alusión a abuso sexual infantil)...sé que seguramente quienes lo disfruten encuentran en eso "el punto", como que el autor busca transmitir algo más con todo eso, pero no fue para mí; no lo encontré, no lo disfruté.
Tengo otros dos libros más del autor, espero que me gusten más que este.
Mi puntuación:
3/10 (porque la portada es bonita y porque hubo muchas frases muy lindas y porque me interesó en parte la manera de escribir y estructurar la narración).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!