lunes, 23 de mayo de 2022

Reseña de Again: Empezar, de Mona Kasten

 Again: Empezar

Autora: Mona Kasten

Primera parte de una pentalogía.


Sinopsis: Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.


Resumen

Allie va huyendo de su familia a otra ciudad para comenzar la universidad. Como está algo justa de tiempo, ya no tiene tantas opciones de conseguir departamento. El libro comienza con su último intento: luego de muchísimas citas fallidas, llega al departamento de Kaden, que espera que sea el ideal.

A pesar de las turbulencias del primer encuentro, finalmente Kaden establece algunas reglas y le permite a Allie quedarse allí. Poco a poco, las relaciones entre los personajes irán complejizándose y descubriremos sus motivaciones, pasados y secretos.


Reseña (con spoilers)

Por si alguien necesita que se lo diga antes de leer toda la reseña: no lo recomiendo. Y los "spoilers" son porque sí, digo cosas que son "spoiler" para el libro, pero que no sólo son extremadamente predecibles en general, sino que créanme, probablemente ya lo vieron/leyeron en otro lado.

Ahora sí, comencemos.

Este libro llegó a mí junto con el segundo y el tercero, ya que los compré en la preventa de "Book Depository" bastante más baratos de lo que podrían haber estado. Les tenía "fe" porque la realidad es que están recibiendo buenísima crítica, y yo pretendía encontrar una nueva serie como "After", que me enganchara tanto como esa.

En primer lugar, decirles desde ya que no cumplió esa expectativa, ni ninguna que pudiera tener, a decir verdad. No me entretuvo, no me interesó, no me aportó nada, ni siquiera tuvo giros interesantes, los personajes eran tan de cartón como podría esperarse, las relaciones entre ellos me dieron absolutamente igual...El punto de leer un libro romántico es que te interese la relación entre las partes de ese romance, y eso definitivamente no sucedió.

Para colmo, más allá de lo "cliché", la realidad es que era lo mismo que había leído en "Tease", libro que leí durante 2020, en el reto de "leyendo un libro por día durante una semana". Es el mismo argumento: chica que escapa de padres ricos despreocupados de su bienestar que se enamora del chico prohibido y que lo que tienen atrás es una historia de abuso en la cual los padres no han cuidado a la protagonista.

Igual, me parece que me toca reconocer un problema de base que no es culpa del libro: no me gusta el cliché "enemigos a amantes". Realmente, no me gusta nada. De por sí, este libro tenía pocas esperanzas.

Me dio mucha bronca que la trama en un momento se reduce a que la protagonista, víctima de abuso, consuele al protagonista por un error en su pasado en el que le había creído al abusador porque era su hermano en vez de a la víctima que era su novia. De hecho, no venía tan mal el tópico "abuso" en el libro (es decir no estaba tratando particularmente mal al tema) hasta que cayó en eso y me pareció tan asqueroso...

Los cuatro primeros libros de
la saga, en orden inverso
desde la izquierda.

Odié que siguiera la fórmula de "dos mejores amigas y el chico gay", más que nada teniendo en cuenta que representaron al personaje gay como a un estúpido y que sólo piensa en coger.

Si existiera la lista definitiva de los clichés, este libro los sigue todos y, para colmo, ni siquiera es entretenido.

Además, ya desde el principio me costó con la protagonista, que era con todas las letras una nena rica malcriada. Sí, sufrió abuso y eso es válido, pero literal la mayor parte de sus "tragedias" respecto a libertad eran "no me dejaban ponerme la ropa que quería, el peinado que quería", etc. Sí, es grave, y asumo que no es divertido porque en la poca o gran medida en la que cada uno de nosotros lo vivió seguro nos dio paja, pero era un nivel de dramatismo con cada cosa...no sé, todo el libro destila niños ricos y problemas de niños ricos. Y yankis, para colmo.

Por último, aunque capaz ya lo ven venir, aclarar que el libro está lleno de relleno, es casi puro relleno. Me salteé páginas enteras que no aportaban absolutamente nada. Lo más "triste" es que muchas páginas que eran relleno eran entre los protagonistas. Cómo se nota que fue cero interesante su romance.

Lo único que sí rescato es que me gustó el planteo de entrada de amistad entre Allie y Dawn.

En fin, ¿mi puntuación?

0/10.

¿No era obvio?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!