Reseña de Tinieblas de Alyson Noël

Tinieblas

Autora: Alyson Noël

Tercer libro de una saga de seis.

Adjunto las (segundas) reseñas al primersegundo libro.

Sinopsis: Siempre creyó que él era su destino… pero, ¿y si el destino tiene otros planes?
Ever y Damen han recorrido innumerables vidas pasadas, y librado al mundo de los enemigos más malvados, para poder estar juntos para siempre. Pero justo cuando tienen al alcance de la mano su tan esperado destino, una poderosa maldición cae sobre Damen… una maldición que podría destruirlo todo. Ahora un solo roce de sus manos o labios podría significar la muerte, arrastrando a Damen a una deprimente vida eterna en Shadowland, un eterno abismo para las almas perdidas. Desesperada por romper la maldición y salvar a Damen, Ever consigue una ayuda inesperada… Jude Knight.
Aunque Jude y ella acaban de conocerse, él tiene una sensación de alarmante familiaridad. A pesar de la inquebrantable lealtad hacia Damen, Ever se siente atraída por Jude, un hombre rubio de ojos verdes con habilidades mágicas y un misterioso pasado. Ever siempre ha creído que Damen es su alma gemela y verdadero amor, y aún lo cree. Pero cuando Damen se aparta para salvarlos de la oscuridad que habita en su alma, la conexión entre Jude y Ever se hace más fuerte, y pone a prueba su amor por Damen como nunca antes habían sucedido…

Ever cometió un terrible error que la condena a estar separada (físicamente) de Damen hasta conseguir un antídoto que ni siquiera está segura de que exista.

Entre el anhelo, los secretos, el extraño y estremecedor Jude a quien no termina de entender pero parece conocerlo de antes, y Roman que se empeña en estar en su contra y jugar con ella, se desarrollará este libro, el tercero de la saga Inmortales.

Okey, si necesitaban alguna confirmación de que la protagonista tiene una incapacidad hasta física de decidir algo de forma acertada o, en su defecto, al menos pensando en los demás, la tienen a montones en este libro.

Lo más frustrante es que una y otra vez Ever se "refugia" en excusas del estilo "sé que estoy actuando como una niña egoísta pero ahora mismo solo me sale esto", y honestamente no hay momentos en los que sea de otra manera. Si fuera al revés, si de verdad fuera uno que otro momentos, sería hasta favorecedor en la construcción del personaje. Pero no es el caso. Para nada. Lo es todo el tiempo. Además es tan estresante como la gente la sigue queriendo/buscando/perdonando.

No entiendo, de verdad.

En fin, lo bueno es que las cosas le salen mal. Realmente es muy satisfactorio.

Sigo sintiendo que la autora no tiene una trama real. Como que en el fondo durante todos los libros medio que decís: bueno, ¿y? Porque se repite el mismo "tópico" en todos: toda la trama se desarrolla para un lado muy pasivo y al final aparece algo de la nada que te dejaría con "ganas" de conseguir la continuación. Pero no sé, si no tuviera los siguientes honestamente no los buscaría.

Ese es el mayor problema de la saga en general: que cuesta encontrar una trama real. No son necesarios estos libros, para nada. Si había alguna clase de pie para alguna saga/trilogía/bilogía en el primer tomo, fue muy mal aprovechada. Además, es culpa de la autora: da la sensación de incluso ella misma no saber muy bien por qué escribe lo que escribe. Simplemente querer rellenar páginas. No hay conexión real con los personajes. Al menos eso pienso hasta ahora.

En fin. Sigue siendo malísimo. Pero al menos es gracioso cuando las cosas le salen mal.

Por ahora me tomé un pequeño break, estoy leyendo un libro de cuentos en portugués, "Trinta e poucos", de Antonio Prata.

4,5/10 (se preguntarán por qué no cero, y es porque sigo sosteniendo que al menos los otros personajes la tratan de boluda varias veces y le hacen notar sus errores, y porque es llevadero y da gracia cuando todo le sale mal).