viernes, 15 de marzo de 2019

Próximas lecturas

¡Hola! Todes tenemos libros que nos morimos de ganas por leer, y por suerte a veces los tenemos disponibles ya sea físicamente o de forma digital. Y a veces acumulamos tantos, que nuestro ritmo de lectura hace que tengamos ¡muchísimos! en la lista. Así que, para organizarme, decidí hacer una pequeña lista de los libros que voy a leer dentro de poco. Algunos están en orden (el primero en la lista sí es el primero que voy a leer) pero luego se va difuminando un poco y resulta algo más azaroso. Aún así, esto lo hago sobre todo para que sepan qué hay en mis intereses, qué temas me están movilizando más y que estoy teniendo ganas de repasar. Además, les puede servir para descubrir nuevos libros que quieran leer. Empecemos.

El libro que estoy leyendo actualmente es El secreto de Xein, el segundo libro de la saga de Los guardianes de la Ciudadela (click acá para ir a la reseña del primero, El bestiario de Axlin). No voy a poner la sinopsis porque al ser una segunda entrega puede contener spoilers :)



El siguiente libro que voy a leer es Blanca como la nieve, roja como la sangre, de Alessandro D'Avenia.
Sinopsis: Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia. Una etapa de profesores insoportables, padres que no entienden nada, apuestas con compañeros de instituto, victorias memorables y derrotas imposibles, amigos inseparables y amigas como hermanas, cartas por leer, mensajes por enviar y amores que no se olvidarán jamás. Un universo en clave en el que irrumpe un nuevo profesor, un verdadero soñador, que pone a prueba a sus alumnos y los obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Unas cuestiones que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan poco a poco al incomprensible y lejano mundo de los adultos.
Además, Leo tiene un enemigo al que teme: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el banco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad y el de los ojos de Silvia, su mejor amiga: leal, serena y su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Porque Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice, aunque ella todavía no lo sabe.
Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.
Una novela valiente que, a través del monólogo de Leo -a veces despreocupado y brillante, a veces más íntimo y afligido- cuenta lo que sucede en la vida de un adolescente cuando irrumpen la incomprensión y el sufrimiento.



El sol y sus flores, de Rupi Kaur, es el siguiente.
Es lógico que no haya una sinopsis porque es un poemario, pero ya porque sea de rupi kaur sólo indica cosas buenas.



Forgotten, de Cat Patrick, cuya sinopsis había olvidado y reconquistó mi atención.
Sinopsis: London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.



Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos, de Pablo Neruda, un poemario al que le tengo muchas ansias ya que quiero abrir todavía más mi repertorio de poetas y poetizas.



Medio Rey, de Joe Abercombie, es el último de esta lista. Tengo más, pero se haría interminable. Díganme si quieren que haga una segunda parte <3
Sinopsis: «Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.» Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.


¡Cuéntenme de sus próximas lecturas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!