viernes, 22 de septiembre de 2017

Reseña de Wayward Pines: el Paraíso, de Blake Crouch

¡Qué tal! Por fin les traigo otra reseña.


Wayward Pines: el paraíso.
Autor: Blake Crouch.
Publicado por Destino.
Título original: Pines.
Primera parte de una trilogía.
Sinopsis: El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando tiene un accidente de coche. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está ni cómo salir de allí. Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos. Pero Wayward Pines esconde una terrible pesadilla que sólo acaba de empezar.


Resumen - Sin Spoilers

Ethan Burke tiene un accidente de coche y, al despertarse, no recuerda nada de sí mismo. A medida que va recuperando retazos de información, recorre parte del pueblo extraño e idílico, vacío, en el que se encuentra: Wayward Pines.
Pero más adelante, no querrá recorrerlo, sino escapar de él...


Reseña - Sin Spoilers

Conocí éste libro gracias a Rebeca Stones, quien lo mencionó en uno de sus videos y llamó mi atención.
Mis primeras impresiones fueron dos: a) me gusta cómo describe el pueblo b) me gusta la concisa y bien definida (y sobre todo, coherente) personalidad del protagonista, un agente federal algo superado pero con un punto sensible: su familia.
A medida que avanzaba el libro, y yo esperaba encontrarme ya con algo de tensión entre sus páginas, me decepcioné ligeramente: si bien había escenas de acción, la tensión no llegaba y no me mantenía tan en vilo el susto o el suspenso sino más bien sólo la intriga. Si bien es cierto que al principio de todo buen libro de suspenso la "tensión" prematura es en realidad intriga y curiosidad, esta vez ya se había extendido bastante.
Aún así creo que el momento en el que empecé a sentir tensión real está muy difuminado, punto a favor, porque la mete tan sutilmente, con tanta destreza, que hace que apenas te des cuenta de que estás con el pulso acelerado y leyendo de a dos renglones.
En cuanto a la "originalidad" del libro, he de decir, es poca, pero está bien trabajado. La resolución es hasta cierto punto predecible: siento que hay una pre-resolución que todos conocemos y en base a eso es sólo pensar hipótesis, que terminan siendo las correctas o no. Personalmente no fue una de mis opciones, lo cual estuvo bien porque logró sorprenderme un poco, aunque si buscan sorprenderse u originalidad, no les recomiendo este libro.
En definitiva, creo que el autor se quedó en lo seguro (una personalidad que, si bien estaba bien trabajada, era muy estereotipada; un pueblo sencillo y repetitivo, aunque bien desarrollado; en general, personalidades todas bastante típicas y marcadas, pero coherentes; un final predecible...) pero, al menos, lo supo aprovechar. Aunque haya muchos estereotipos, al menos están bien trabajados, etc.
No es un libro trascendental pero sí que ayudó a que pasara el rato.
Mi puntuación:
7,50/10.

¡Muchas gracias por leerme! Nos vemos en la próxima entrada ;) dejame tus comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Dejás un comentario? ¡Muchas gracias! Eso nos ayuda mucho, ¡es un gran apoyo!
¿Te podemos pedir una cosa? No hagas spoiler. ¡Es lo único! Gracias.