jueves, 17 de noviembre de 2016

¿Reseña de Love You?

Hola, encuaderndaror@s. Esta no va a ser una reseña normal. ¿Por qué? Porque voy a traerles un pequeño comentario de un libro que no terminé ¡Disfruten!


¿Por qué no voy a seguir leyendo "Love You", de Estelle Maskame?
Como saben (o no), éste es un libro que yo tenía muchísimas ganas de leer; estuve con muchas expectativas desde que lo vi por primera vez. En realidad no pueden llamarse exactamente 'expectativas', porque no era que pensaba que iba a ser genial, sino más bien quería que fuera como fuera, me enganchase, y punto.
Bien, al principio, me gustó bastante el hecho de que la protagonista no parecía de las típicas, no era de esas tantas que odian al padre y viven insultándolo por más cosas buenas que haga éste; en cambio ella parecía ser más cordial, porque tenía en cuenta que iba a tener que pasar mucho tiempo con él.
La historia no empezaba mal, y de hecho había algunas cosas medio extrañas pero que pasé por alto porque suelen ser tonterías incoherentes en los libros no tan serios. Pero cuando llegó a una parte en particular (que no es spoiler, no se preocupen), comencé a ver todos los errores como gravísimos y dejé de disfrutar por completo la lectura.
Y ese momento fue cuando el chico se droga y ella lo ve. Ella se la pasa INSULTÁNDOLO por no poder dejar la droga o, sin más, por utilizarla, siendo que él incluso le aclara que la necesita para distraerse. Si alguien te dice eso es más que clarísimo que necesita ayuda, que tiene una adicción y en lo absoluto hay que insultarlo, sino que hay que escucharlo, ayudarlo y apoyarlo para que logre salir de eso; y si la persona no te importa tanto por x motivo y/o no querés/podés ayudarlo vos, delegar la responsabilidad a alguien que sí sepa.
De todas formas, en estos libros suele pasar que la protagonista no delega la responsabilidad sino que es buenita e intenta ayudarlo ella misma, o como mínimo pretende ignorarlo. Pero no. Esta protagonista da un mensaje pésimo. El chico es un idiota si tiene esta adicción.
A partir de ahí, la protagonista cayó en picada, y desde luego que no le dejé pasar ningún error: era muy exagerada, agrandaba y se tardaba mucho tiempo con cosas ínfimas, se hacía películas en la cabeza que eran infundadas y aburridas.
La verdad, me decepcionó tanto que no pude seguir leyéndolo. Lo dejé en la página doscientos y pico.

Esa es mi incompleta opinión.
¿Qué opinan ustedes?

Gracias por leer y saludos,

Vik.

4 comentarios:

  1. Coincido totalmente con vos, y yo lamentablemente lo leí completo jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar!
      ¿Hiciste una reseña? ¡Me gustaría leerla!

      Eliminar
  2. Hola, Victoria:

    Soy nueva por aquí; te he conocido gracias a un comentario que publicaste en otro blog. Me ha encantado el nombre de tu blog. Así me gusta, teniendo las historias bien organizaditas y encuadernadas... Sobre la entrad que nos ocupa, creo que es la primera vez que leo una entrada sobre un libro que no se ha terminado. Y oye, me parece estupendo que expliques por qué no pudiste seguir con esta novela. No la conocía, pero está claro que seré más feliz sin hacerlo. ¡Nos vamos viendo por aquí!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por comentar, y tan lindo comentario encima.
      Me alegra que te haya gustado la entrada, y espero seguir viéndote por acá.
      Gracias por lo del nombre. Me costó bastante encontrar uno adecuado y me pone feliz que te guste <3
      Un saludo encuadernado,
      Viky

      Eliminar

¿Dejás un comentario? ¡Muchas gracias! Eso nos ayuda mucho, ¡es un gran apoyo!
¿Te podemos pedir una cosa? No hagas spoiler. ¡Es lo único! Gracias.