jueves, 28 de enero de 2016

Reseña de El Club de los Perdedores, Lorena Amkie

¡¡¡Encuadernador@s!!! ¡Otra reseña! ¿Cómo están? Yo bien :D ¿Empezamos?



El Club de los Perdedores.
Autora: Lorena Amkie.
Publicado por Destino.
Título original: El Club de los Perdedores.
Libro único.



Resumen - Sin Spoilers

Alexa es una 'ñoña'. Todo el mundo en el colegio la molesta salvo, claro, el resto de las personas a las que molestan. Entonces, ¿por qué no crear 'El Club de los Perdedores'?
En un viaje tanto virtual como de la realidad, Alexa va a descubrir muchas cosas: que no está sola, que no es la única, y que no es la que está peor. Pero las cosas se ponen mal. ¿En quién puede confiar? ¿Alguien va a creerle?


Reseña - Sin Spoilers

Bueno, desde que vi este libro en la librería dije "Quiero que sea mío". Y sí, una vez que lo compré, no tarde mucho en leerlo, porque deben haber pasado apenas unas semanas.
Dios mío.
He de decir que me esperaba muchísimas cosas, aunque no sabía muy bien qué expectativas tener. Es decir, esperaba todo lo que normalmente te esperás de un libro: que te guste, que esté bien escrito...ese tipo de cosas. Pero no pensaba encontrarme con esta historia. No había escuchado hablar de él, ni había visto o leído ninguna reseña, así que no tenía opiniones en las que basarme.
Así que fue un salto al vacío.
Pero caí en colchones de seda.
O algo similar, pero se entiende que el punto es que suavizan la caída.
De hecho, creo que no era caída.
Fue genial.
La historia, los personajes, los conflictos, la tensión que se genera, las relaciones, la veracidad...todo es tan real. Tan perfecto, tan bien hecho. Es una historia que te atrapa y, he de admitirlo, hacía mucho tiempo que no quedaba tan enganchada con un libro. Lloré (se me humedecieron los ojos, es mi versión de "llorar" por un libro). No sé exactamente cómo explicarles lo genial que es. La historia es tan...increíble, tan...tan. Tiene de todo: personajes increíblemente definidos, veracidad, originalidad...y es que es bastante difícil decir que tiene giros argumentales increíbles un libro realista. Seamos sinceros, es una historia de bullyng, uno no se espera demasiados giros argumentales. Es que...
Las complicaciones que se producen, todas girando en torno al bullyng, son reales e inverosímiles a la vez. Además, hay giros románticos que juro que no me esperaba: yo me esperaba la típica (si leyeron el libro me van a entender, van a entender qué sería 'lo típico'), pero no, pasó lo más realista. Lo que me hubiera pasado a mí si hubiera sido ella.
Eso juega un papel muy importante: es tal el realismo de la historia que uno/a se identifica con el personaje. Incluso no es con la historia del bullyng, que sería lo principal: no, yo no viví bullyng, y aún así me identifico con la personaje. Está tan bien definida que su carácter y todo lo demás pueden transmitirse a través de sus acciones, y eso nos hace capaces como lectores/as de descubrir si somos o no similares.
Juro que no puedo decir más que maravillas sobre este libro. Desde ahora sé que va a ser uno de mis favoritos del año. Y es recién el tercero que leo. Increíble, en serio.
La prosa de la autora: un manjar. Es increíble lo llevadera que se hizo la trama gracias a que es simple, directa y fluida. Además, es cercana, en el sentido de que, como bien dice Benito Taibo en su frase promocional, "Lorena escribe como se habla". Sí, Benito, tengo que hacer mías tus palabras, porque tenés razón.
Si todavía no los convencí de que lo leyeran: el romance que hay es perfecto. Me enamoré de yasabenquién (no digo el nombre porque sería una forma de spoiler, y quiero que descubran por sí mismos eso).
En resumen, El Club de los Perdedores es un libro que tiene problemas que hasta yo ni sabía cómo podían resolverse favorablemente, es realista, me identifiqué con la protagonista, el romance es hermoso y la prosa de la autora es increíble. El libro en sí es increíble. Lo amo, con todo mi ser. Uno de mis favoritos de este año, y recién vamos (hoy, cuando estoy escribiendo la entrada) diez de enero.
¿Mi puntuación? No es necesario, peero...
10/10.

Y ustedes, ¿lo leyeron? ¿Qué les pareció? Si no lo leyeron, ¿lo van a hacer? ¡Déjenmelo en los comentarios!

Gracias por leer y saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!