jueves, 30 de julio de 2015

Reseña de Opposition, de Jennifer L Armentrout

¡Más reseñas! Ésta vez, la de Opposition, de Jennifer L Armentrout.

Saga:
-Onyx.
-Opal.
-Opposition.

Opposition.
Autora: Jennifer L Armentrout.
Publicado por Plataforma Neo.
Título original: Opposition.
Quinta (y última, para mi desgracia) parte de la Saga Lux.
Sinopsis: El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.



Resumen - Spoilers de Obsidian, Onyx, Opal y Origin

Los Luxen han invadido a la tierra, y Daemon, Dee y Dawson han respondido a su llamado: se han marchado. Ahora, Katy ha quedado en Coeur d'Alene, en una casa junto con Luc, Beth y Archer. Beth es una híbrida, mutada por Dawson, y está embarazada. Cuando culmine el embarazo dará a luz a un/una origen, tal como Luc o Archer.
Pero, mientras tanto, se siente débil y enferma, así que Katy y Archer deberán ir a comprar algo al supermercado para que se sienta mejor. Pero...ahora, con la invasión Luxen, hasta ir al supermercado podría resultar peligroso.


Reseña - Spoilers de Obsidian, Onyx, Opal y Origin

Antes de empezar a leer éste libro, dejé pasar mucho tiempo luego de terminar Origin, así que me pasó algo similar que con él; primero pensé que no iba a gustarme nada, y empecé a leerlo y sentía que iba lento, que no entendía nada.
Pero ya por el momento en el que puse el primer post-it, no pude parar de leer.
Jennifer L Armentrout volvió a engancharme con su trama retorcida y llena de giros, con cambios constantes y noticias locas que van apareciendo cuando menos te lo esperás. Los personajes los sentí más cercanos que nunca, volví a emocionarme en cada escena en la que había algo de romance, volví a entristecerme cuando algo entristecía o a Kat o a Daemon. La verdad, es una trama adictiva, que vos sentís que estás adentro de la historia, en serio que es como si fueras parte.
Hay algo que no encontré tanto en éste libro como en los anteriores y es lo que yo llamo post-its graciosos. Eso significa que marco con un post-it algo que es gracioso, por ejemplo una frase que dice Daemon o una expresión que usa Kat. Pero, en éste libro, debido a la situación por la que están pasando los protagonistas, no hay así tantas frases graciosas, sino que más bien es como que hay escenas en las que discuten por una cosa tonta y te da risa, porque están en medio de una invasión de extraterrestres alienígenas que quieren conquistar el planeta y matar a toda la humanidad y los chabones se ponen a discutir por la velocidad a la que va el auto, por ejemplo. Sentí que había más escenas como de reflexión, ya sea romántica o de otra clase, que graciosas, aunque no se preocupen, sigue habiendo.
Me sorprende el talento que tiene la autora (también he de felicitar al traductor) a la hora de dar giros y más giros en la trama cuando uno se espera que ya está. Es decir, cuando uno cree que sólo les falta completar una cosa y ya terminan de hacer todo lo que tienen que hacer, aparece otro problema que obliga a los protagonistas a tomar más decisiones, discutir por algunas cosas, y llegar a más conclusiones que generalmente conllevan a más acciones. Y eso es hasta el final del libro, literal que hasta la última hoja no paran de pasar cosas importantes.
También quiero destacar lo bien profundizados que están los personajes, porque me sentí muy cercana a ambos protagonistas. Sentía lo que ellos estaban sintiendo. Ni hablar de la profundidad del mundo extraterrestre que ha creado.
La verdad, no me cansaría nunca de leer más y más cosas acerca de éstas razas, y me quedaron preguntas sin responder, más por curiosidad que por otra cosa, como por ejemplo: ¿Qué pasaría si un origen se junta con un híbrido? ¿Qué nace? ¿Y si un origen se junta con un Luxen? ¿Y un Arum con un origen? ¿Y un Arum con un híbrido?
Todas esas preguntas, que me quedan con varios libros de otras sagas, no sólo de ésta, generalmente las respondo en fanfics, aunque repito que me encantaría que la autora saciara mi curiosidad.
Para hacer un resumen, Opposition es un final de saga que me encantó, con un ritmo trepidante, con personajes muy profundizados, con una trama supremamente desesperante porque tiene numerosos giros y problemas que se interponen en los protagonistas, y con un final que queda muy bien y cierra perfectamente.
Creo que no es necesario que ponga mi puntuación pero, aún así:
10/10.
Y, para finalizar, como es un final de saga, voy a resumir que la saga Lux es una saga que tiene originalidad, personajes sumamente divertidos y profundos, una trama atrapante y llena de giros, con partes graciosas y mucha acción, recomendada para todos los amantes de las invasiones extraterrestres, los libros juveniles y el romance. ¿No leíste esta saga? Adelante, te la recomiendo.
Valoración de la saga:
10/10.

¡Y eso es todo!

Gracias por leer y saludos

2 comentarios:

  1. Tengo dudas similares a las tuyas. ¿Que nace de un Luxen y un Humano? ¿Algun Luxen puede tener alguna relación con los Arum?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Es que me da mucha intriga. Voy a terminar haciendo un fic para responder a todo eso, jajaja.
      Saludos!!

      Borrar

¡Gracias por comentar!