sábado, 14 de junio de 2025

Reseña de Shadows, de Jennifer L. Armentrout

 Shadows

Autora: Jennifer L. Armentrout.

Precuela de la saga Lux.

-Shadows

-Obsidian

-Oblivion (1.5)

-Onyx

-Opal

-Origin

-Opposition



Sinopsis: Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.
Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.


Resumen

En este libro seguimos a Dawson, hermano mellizo del interés romántico en la saga principal, Daemon. Dawson se enamora perdidamente (y contra las reglas) de Bethany, una humana que acaba de mudarse y empieza en su mismo colegio.

Por consecuencia, tendrá que afrontar algunas preguntas: ¿vale la pena arriesgar todo por amor? ¿Por ella? ¿Qué es exactamente lo que está en riesgo?


Reseña (contiene spoilers de este libro)

Bueno...estoy impactado.

Acabo de terminar de leer este libro. Es el segundo del "reto" que les conté en el que estoy leyendo libros que llevan mucho tiempo en mi biblioteca. El primero fue After 0.

¡Qué experiencia! Estoy muy contento de haberle dado una oportunidad y de, después de tantos años, seguir teniéndolo. No haberme deshecho nunca de él con tal de hoy poder leerlo. Porque ¡me encantó! Me transportó a un momento en el que la lectura en mi vida era eso que me hacía abstraerme de absolutamente todo durante horas y horas. Podía pasarme una cantidad insana de tiempo con la cara pegada a las páginas de lo que estuviera leyendo. La saga Lux fue sin dudas una parte importante de eso. Me hacía reír. Y lo volvió a conseguir, sorprendentemente.

Sí, hay algunas cosas que no envejecieron tan bien (comentarios machistas, más que nada), pero son una caricia en comparación a lo que tiene After. Por otro lado, quería mencionar que me sorprendió cómo detecté algunas cositas del estilo de la autora que no habría notado de más chico, o al menos no me habría quedado pensando en eso. Lo explayo mejor en el video que van a tener subido pronto a YouTube.

Estoy sorprendido, impactado, agradecido y contento con que este libro me haya enganchado como lo hizo. Me retrotrajo a sensaciones muy bonitas. También me encantó de por sí la sensación de adrenalina por estar enganchado en la trama, de querer saber más. Y de reírme, repito, ¡qué alegre sorpresa que me haya provocado al menos algunas risas tal y como solía hacer!

Por último (y este es el motivo por el cual aclaré lo de los spoilers esta vez), no me esperaba que Dawson y Bethany murieran. No sé (porque realmente no me acuerdo) si eso lo sabíamos desde el inicio en la saga principal, pero es evidente que como lo leí hace tanto no lo iba a tener presente. En cualquier caso, les juro que quedé hasta triste.

Primero mi teoría era que ambos se iban a ir lejos, juntos. Que iban a ser desterrados. Después, fue que Bethany iba a morir y Dawson se iba a ir, triste y solo. Y cuando leí que ambos fallecían me quedé así: :c :o :c

Alternaba entre sorpresa, tristeza, sorpresa, tristeza.

En fin, la verdad es que es un libro muy bonito. Si leyeron la saga, si no, en general creo que es bonito de leer. Me gustó el personaje de Dawson y me cayó también muy bien Bethany. Me parecieron entrañables. Y con personalidades...distintivas, aunque tampoco tanto, pero sí una pizca. Y se agradece.

Mi puntuación:

9/10 (ese punto es por las cosas que envejecieron mal y los detalles del estilo de la autora. Condensa todo junto, jeje).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!