miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña de Corazón de Mariposa, de Andrea Tomé.

¡Hola, encuadernador@s! Hace muuuuucho que no subo nada, lo sé, ¿me perdonan? Es que estuve con muchísimos exámenes y me cuesta bastante hacer todo, espero que me perdonen :D
Tengo una reseña en "entradas no publicadas" pero hace mil, y no la termino hace más jajajajajaja. En fin, ya leí más libros que en el mes anterior. ¡¡Aguante yooo!! Hoy vine exaltada, así que van a tener que aguantarme :D


Corazón de Mariposa.
Autora: Andrea Tomé.
Publicado por Plataforma Neo.
Título Original: Corazón de Mariposa.
Libro único.

Sinopsis: Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.



Resumen - Sin Spoilers

Victoria fue encerrada contra su voluntad en un hospital especializado en desórdenes alimenticios. Nadie la entiende. ¿No queda claro? No quiere comer, ¿tan difícil es?
Decide ir a visitar, casi obligada por su hermana, a Kenji, el chico que la salvó de morir cuando quiso cortarse las muñecas.
A partir de ese momento, Kenji ocupará todos sus pensamientos...
Los que no están ocupados por las calorías.



Reseña - Sin Spoilers

Empecé a leer éste libro porque sinceramente me atrae mucho el tema de la anorexia y la bulimia, pero contados desde el punto de vista de alguien que lo vive y lo siente. ¿Por qué? La verdad es que no lo sé, pero me parece sumamente importante conocer ambos lados del problema.
Al empezar a leerlo, se me hacían muy aburridas las partes en las que no se hablaba de su enfermedad. Yo tenía curiosidad y quería saberlo todo, y por eso al principio no quería que la historia se desarrollara como lo hizo.
Sinceramente, me equivoqué, porque me gustó mucho que fuera un libro profundo y que dejara (según yo) dos mensajes claros.
Uno, claramente, es el de "ayudá a las personas que lo necesiten", y otro es "respetá a los demás, porque no sabés cómo se están sintiendo".
Además de otros mensajes que van apareciendo a lo largo de la trama.
En cuanto a Victoria, debo admitir que no empaticé mucho con ella al principio. No sé exactamente por qué, pero no me llegaba, como es el caso de la otra protagonista con su característica que recientemente conocí, Micaela, del libro La confesión de Micaela, por Cecilia Curbelo. No sé por qué, repito, pero no me gustó demasiado. Puede que fuera porque verdaderamente la sentí muy superficial y sentí que era demasiado egoísta como para ver los problemas de los demás, pero sí que me doy cuenta de que tiene un trastorno alimentario y que es probable que por ello sea como es.
En cuanto a Kenji: Me encantó. Comprensivo, cautivador y atrevido, sexy, con una filosofía de vida muy interesante...Kenji cautivó las páginas del libro para sacarme sonrisas. Amé las partes poéticas que soltaba cada tanto, y amé esas conversaciones que dejaba caer y sorprendían gratamente.
La hermana de Victoria me cayó bien, aunque tampoco tanto. No sé, no terminó de convencerme cómo actuó.
La verdad es que poco tengo que decir malo de éste libro, me gustó bastante, pero no empaticé con la protagonista. Eso es todo lo "negativo". Por lo demás, la historia me pareció entretenida, llevadera, cautivadora, interesante, real, dura, filosófica...y podría seguir. La escritura de la autora es sencillamente preciosa, simple y directa, lo cual me encantó.
¿Mi puntuación?
8/10.

¿Qué les pareció la reseña? ¿Me perdonaron? ¿Van a leer el libro, ya lo leyeron, qué les pareció? ¡Déjenmelo en los comentarios!
Los quiero mucho y perdón por no haber podido actualizar :D

Gracias por leer y saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!