sábado, 2 de mayo de 2015

Reseña de La Casa de Bernarda Alba, Federico García Lorca.

¡Hooola, encuadernadores! Bueno, como ven, hoy les traigo otra reseña, la de La casa de Bernarda Alba. Antes, quiero decirles que estoy trabajando en una entrada con fotos de La feria del Libro de Buenos Aires, porque la verdad es que estuvo genial. Pero, más allá de eso, voy a subir una entrada con todos los libros que me compré ahí y otra con mi experiencia.
En fin, ¿empezamos?


La Casa de Bernarda Alba.
Autor (a): Federico García Lorca.
Mi edición es la de la editorial Colihue.
Título original: La casa de Bernarda Alba.
Libro único.

Sinopsis: Bernarda Alba, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto, junto con sus cinco hijas mujeres, sus dos criadas y su madre loca.



Resumen - Sin Spoilers

Antonio María Benavides, el segundo esposo de Bernarda Alba, ha muerto. Ahora, ella y sus cinco hijas mujeres (todas solteras) pasarán por ocho años de luto riguroso. Pero cuando Pepe el Romano decide pedir la mano de Angustias, la mayor de las cinco, con treinta y nueve años, el drama estalla en la cuidada casa. El rencor, los celos y las tradiciones llevan a una obra teatral llena de conflictos.



Reseña - Sin Spoilers

Ésta obra teatral me la dieron a leer en el colegio y, para ser sincera, no sabía qué esperar. Por lo general, los libros y la obras teatrales que me dan para leer me gustan, y me encanta cuando analizamos la obra y me doy cuenta de todas las sutilezas que no había captado.
No obstante, después de haber visto al película, creí que el libro no iba a gustarme NADA. Por eso lo empecé casi con miedo, aunque sabía que tenía que terminarlo.
Una vez empezado...la cosa no cambió mucho. El libro en sí no es aburrido (bueno, tiene menos de cien páginas, no puede ser taaaan denso, ¿no?), pero...no me llegó como otros. Cuando empecé a hacer las preguntas que me habían mandado para hacer, me di cuenta de que en verdad no me había gustado.
En fin, no sé qué más decir de éste libro. Es una obra teatral, dividida en tres actos, escrita por García Lorca y que es la tercera parte de una trilogía suya. No la recomiendo para todo el mundo pero, si la tienen, les recomiendo leerla.
Bueno, ¿mi puntuación final?
5/10.

¡Y eso es todo! Espero que les haya gustado. ¿Lo van a leer o no? ¡Déjenmelo en los comentarios!

Gracias por leer y saludos

4 comentarios:

  1. Es una obra que tratamos en teatro y esta buena, pero no sé si me leería la obra entera. Igual, ahora que lo pienso, como estudiante de Letras debería de leerlo jajaja. Un beso enorme!!

    srtabooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Te recomiendo que lo leas, si te está gustando, porque es súper cortita y capaz que te sirve para orientarte o algo así, no sé jajaja. ¡¡Yo siempre quise hacer teatro!! Pero con los horarios y todo eso me es imposible :(
      Un besote!!

      Borrar
  2. ¡Hola! Yo lo leí hace ya unos años, pero recuerdo que me gustó bastante, no sé que opinaría ahora en la actualidad, después de tanto tiempo.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar!
      Si te gustó sería interesante que la releyeras para que veas (si te acordás) qué perspectiva tenés ahora y qué cambió respecto de la perspectiva que tenías antes. Conozco algunas personas que lo hicieron y vieron cómo cambió la "nota" que tenían de la obra.
      Un beso!!

      Borrar

¡Gracias por comentar!