miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña de No sonrías que me enamoro, Blue Jeans.

¡Bueno! ¡Otra reseña más!

Saga:
-No sonrías que me enamoro.
- ¿Puedo soñar contigo?
-Tengo un secreto: el diario de Meri.


No sonrías que me enamoro.
Datos útiles:
Autor (a): Blue Jeans.
Publicado por editorial Planeta en Argentina.
Título original: No sonrías que me enamoro.
Segundo libro de una tetralogía (cuatro libros).
Sinopsis: Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.




Resumen - Spoilers de ¡Buenos días, Princesa!

El libro comienza varios meses después del final de ¡Buenos días, Princesa! Tenemos un Club de los Incomprendidos mucho más dividido que en el libro anterior, con más secretos entre ellos; Valeria y Raúl, por un lado, están viviendo su romance a pleno, se quieren mucho; Elísabet está desaparecida, y no sabemos nada de ella; la relación entre Bruno y Ester con María es muy frágil, porque desde la revelación de María acerca de su orientación sexual a todos les resulta incómodo; en cuanto a la relación de Bruno y Ester, Bruno empieza a tener esperanzas más grandes cada vez, y Ester está confundida de sus sentimientos hacia él.
Nuevos personajes, nuevos misterios, viejas heridas.
El Club de los Incomprendidos, ¿se terminará de romper?


Reseña - Spoilers de ¡Buenos días, Princesa!

Ésta es una reseña que me cuesta un poco, puesto que tiene varias cosas que quiero tratar y se me hace difícil resumirlo todo en poco. Vamos por partes.
En cuanto a la relación entre Valeria y Raúl, la verdad es que sigue pareciéndome encantadora, y me parecía muy tierna. El secreto que Raúl insinúa tener, que según él cambiará su relación con Valeria, me hizo mantenerme alerta. No me dejé llevar muchísimo por mi fangirleo, porque presentía que, de ser así, mi corazón quedaría hecho pedazos. La verdad es que, en cuanto a la revelación que se nos hace, yo no me la esperaba para nada, creía que la situación iba a ir por un lado muy diferente, y cuando me enteré literalmente me dí la cabeza contra la mano, en plan:
*POR DIOS, ¿EN SERIO?*
Y la verdad es que tengo que decir que, en cuanto ése secreto salió a la luz no sólo para mí sino para los personajes involucrados, la reacción de Valeria no me gustó en lo más mínimo. Es decir, el desenlace que tiene su relación me parece el indicado, pero la primera reacción que tiene Valeria me pareció demasiado free, por decirlo de alguna forma. Y tampoco me gustó la reacción de Raúl.
Eso no termina de cerrarme.

En cuanto a Elísabet, la verdad es que su repentina desaparición me mantuvo muy intrigada, y me carcomía los sesos intentando descifrar algo respecto a ella.

Hablando de Ester. Bueno, la verdad es que es un personaje que no me gusta mucho. He de decir que al principio, en el primer libro, no había definido si era un personaje que me gustara o no, y ahora descubrí que no me agrada en su totalidad. Lo que me llevó a pensar ésto fue su relación con Bruno. Para no hacer spoliers, voy a decir que tuvo como una duda, y a base de eso decidió que no estaba segura, y después...
Es decir, me pareció muy apresurado todo lo que ella sentía, y no me gusta la... ¿pareja? que hace con el chico en cuestión.

Bruno es un personaje que desde el primer libro me cae muy bien, siento que conecto con él y, no sé...me gusta. Es un personaje que me gusta mucho. Por tal, me puse súper feliz cuando empezaron a pasar ciertas cosas con cierto personaje...

En cuanto a María, bueno, sigue gustándome tanto como en el primer libro. Cuando su relación con cierto personaje se estrecha y se hace más fuerte, y comienza a consolidarse, ¡me puse muy feliz! La verdad es que María es un personaje que me agrada.

Y ya vamos al punto que más quiero tocar y es el de los personajes secundarios.
Empecemos con Marcos. Desde que apareció, Marcos es un personaje que me pareció inverosímil, no me agradaba su personalidad, y se me hacía irreal la historia que se monta como "explicación". Al principio me intrigaba, pero ya me parecía demasiado increíble que dos chicos (César y Marcos) cayeran enamorados de la misma chica, Valeria, y ambos fueran tan enigmáticos. Y encantadores, en cierto sentido. Con César me costó aceptarlo, pero... ¿dos? Es decir, ¿Marcos y César? Ya es demasiado, ¿no creen?

Sigamos con Alba. Es una chica que a todos parece caerles muy bien, y la verdad es que a mí también me cayó bien, pero le tenía cierta desconfianza, porque era muy engimática y no se contaba mucho acerca de ella. La resolución que tiene la identidad de Alba me pareció buena aunque, tal vez, algo precipitada. A fin de cuentas, es una personaje secundaria que me convenció y me cerró del todo.

Y luego está Paloma: una chica que conoce a María por un chat. Sinceramente, me cayó infinitamente bien. Me pareció muy bien construida, muy adorable y muy perfecta para María, es la clase de chica que, según yo, le hace bien. Así que sí, Paloma es una personaje secundario que me parece perfecto, que se metió en el momento justo y que da mucho que pensar.

Los misterios que se van presentando a lo largo del libro me parecieron ocurrentes, con resoluciones, algunas, interesantes y bien pensadas, aunque algunas fueron, a mi parecer, algo precipitadas y no muy originales.

¿Mi puntuación final?
6/10.

¿Ustedes leyeron el libro? ¿Les gustó? ¿Leyeron la primera parte? ¿Les gustó? Si no leyeron ninguno de los dos, ¿piensan hacerlo?


Gracias por leer y saludos

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo leí "No sonrías que me enamoro", sin leer el primero.. no sé, me atrapó el título.. pero no la historia.. :/
    Como decís habían situaciones muy apresuradas y exageradas!, aunque admito que me entretuvo bastante, pero no seguiría con el resto.. por otro lado, me hubiese gustado saber la reacción de Marcos.. qué hubiera hecho si Valeria se hubiese quedado luego.. jeje
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es que el primer libro está muy bien; pero éste decae un poco. Yo había pensado en hacer lo mismo, de hecho empecé el segundo sin haber leído el primero, pero al final lo conseguí antes.
      A mí también me hubiese gustado saberlo!!
      Saludos!!!

      Borrar

¡Gracias por comentar!