sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña de Colisión, Elizabeth Norris.

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de Colisión, por Elizabeth Norris.

Saga:
-Colisión.
-Unbreakable.


Colisión.
Datos útiles:
Autor (a): Elizabeth Norris.
Publicado por Plataforma Neo en Argentina.
Título original: Unraveling.
Primero de una bilogía.

Sinopsis: El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. 
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. 
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? 
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. 
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.




Resumen - Sin Spoilers

Básicamente, lo que pasa en el libro es lo que nos dice en la sinopsis: Janelle se muere durante una milésima de segundo, atropellada por un auto, y se despierta con un compañero suyo (al que nunca le había hablado en su vida) en frente. A partir de ese momento, ella empezará a buscar información sobre su accidente y, sin querer...se meterá de lleno en la historia de la extinción de su mundo.



Reseña - Sin Spoilers

La verdad es que éste libro me llamaba muchísimo la atención debido a su sinopsis: ¿un mundo a punto de ser destruido? ¿Por qué? ¿A causa de quién? Todas esas interrogantes son muy claves y muy...intrigantes, justamente.
En contra de todo pronóstico, quiero primero hablar de los personajes. ¿Por qué? Porque, creo que por una vez, tengo mucho que decir.
Para empezar, me parecieron vacíos. Sí, los personajes que crea Elizabeth Norris me parecieron completamente vacíos. No me llegaron. No conecté con ninguno. Me mantuve alarmantemente al margen de la historia, y en parte fue por los personajes: son personajes vacíos. La protagonista era muy irreal. Tenía un papá policía y, sólo por eso, le resultaba irremediablemente fácil acceder a sus archivos, robarse sus cosas...como que todo se le presentaba demasiado fácil. Salía muy bien parada en situaciones tan extrañas como robarle a su padre una carpeta de archivos. ¿Me explico?
Siguiendo con Janelle, era muy persistente y cabeza dura: si se le metía algo en la cabeza, no paraba hasta demostrarlo. Empezando con su accidente: "¡Estuve muerta por unos segundos!; Eso es imposible; ¡Sí lo estuve!" (no es una conversación real del libro, pero más o menos). Y, gracias a su testarudez, nos metemos en la historia del fin del mundo tal cual lo conocemos. No obstante, hasta más o menos la mitad del libro no tenemos una idea fija de qué puede estar causando tales accidentes. Y la respuesta es demasiado...inverosímil.
Janelle tiene una curiosidad insaciable, y debido a ésta (y a un accidente que la afecta directamente) se meterá en un terreno peligroso...y hasta mortal.
El resto de los personajes no me llegó tampoco. No los vi tan a fondo como a la protagonista (aunque en realidad no es que conozcamos mucho de Janelle puesto que, como ya dije, es muy vacía), pero lo que llegué a comprobar sinceramente me decepcionó.
Entrando ya en la historia, como dije la respuesta al "¿por qué?" y al "¿quién?" de toda ésta cuestión me resultó irreal, inverosímil y demasiado...como que no encajaba para nada con el perfil que me había hecho del libro. Me resultó demasiado aburrido y muy poco original el giro que dio la historia, y, de una, dejó de interesarme. No me resultó para nada intrigante todo lo que a la protagonista sí la inquietaba...no.
Y, juntando que desde el principio no conecté con la protagonista, cuando sucedió este giro que no me esperaba y que me hizo abandonar toda intriga, me convertí en una lectora casi sin sentimientos. Pasé a un segundo plano de observación, mirando de lejos la historia que pasaba muy rápido delante de mí. No sentí nada cuando Janelle lloró, ni cuando rió, ni cuando estuvo confusa...nada. Era como si estuviera en un sueño y me hubiese dado cuenta de que era un sueño: no me afectaba.
Además, otra cosa que me resultó completamente inverosímil fue la "inteligencia" y la "capacidad de asimilación" de Janelle. A medida que le iban diciendo las cosas, las aceptaba, las asimilaba, dudaba un segundo (una oración) y después listo, ¡aceptado! Como que no era muy normal.
A fin de cuentas, el libro tiene una trama interesante pero mal desarrollada y muy superficial y, además, con un final demasiado cerrado que no da pie para un segundo libro, como es el caso de Unbreakable.
Una historia con un ritmo acelerado (tal vez demasiado), con una trama interesante, unos personajes mal desarrollados y superficiales, con un final demasiado cerrado y con un desarrollo inverosímil. El caso es que mi puntuación final se cierra en:
4/10.

¿Leyeron el libro? ¿Les gustó? Si no lo leyeron, ¿lo van a hacer?


Gracias por leer y saludos

2 comentarios:

  1. ¡Vaya! Se nota que no te ha gustado nada. Ahora bien, tengo ganas de leerlo, al menos para descubrir porque el mundo será destruido.
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, se nota jajaj. Es que...tiene muchos fallos, en mi parecer, pero la historia tiene una trama que promete. Si hubiera sido escrita de otra manera...tal vez, sí me habría gustado.
      Besos!!

      Borrar

¡Gracias por comentar!