sábado, 28 de febrero de 2015

Reseña de Buenos días, Princesa, Blue Jeans.

¡Otra reseña!

Saga:
-Buenos días, Princesa.
- ¿Puedo soñar contigo?

Buenos días, Princesa.
Datos útiles:
Autor (a): Blue Jeans.
Publicado por Planeta en Argentina.
Título original: Buenos días, Princesa.
Primer libro de una trilogía.

Sinopsis: Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?




Resumen - Sin Spoilers

Seis chicos incomprendidos forman un sólo grupo: el Club de los Incomprendidos. Pero éste Club no está atravesando su mejor momento. Los cambios en los chicos logran separarlos cada vez más, y temen que estos cambios hagan estragos en su relación.
Pero no sólo ha cambiado su aspecto, haciendo maravillas en unos y en otros, nada especial; sino que también ha cambiado su forma de ser y de pensar. Y puede que sus sentimientos...
La historia comienza con un claro indicio de ésta separación inminente: una fiesta universitaria; carnés falsos; un poco más dinero que el planeado... ¿Qué supone ésto? Tres de ellos entran, y los otros tres, no.
Las relaciones entre éstos seis amigos están cambiando; algunos, las llevan algo más lejos que de amistad; otros, simplemente se van distanciando por sus diferencias...
Algunos secretos importantes; sentimientos confesados; relaciones a escondidas; peleas; amistad; lealtad; amor...
¿Seguirán unidos?


Reseña - Sin Spoilers

Primero que nada, me parece importante comentarles que la forma en que se relata la historia, que se desarrolla en el transcurso de tan sólo cuatro días, me pareció sorprendente, puesto que es un libro bastante gordo (¡535 páginas!), pero tengo que admitir que el corto período de tiempo en que se desarrollan los hechos me pareció muy intenso, lleno de emociones.
Algo que quiero remarcar es que los personajes me parecieron muy bien desarrollados y caracterizados, y se nota qué rol encarnan en el grupo.
Raúl, se nota, es el chico "guay" de los seis, el simpático, el lindo, el carismático, el mujeriego.
Valeria, que a mi parecer es algo más protagonista que los demás, es la chica tímida, insegura, enamoradiza, soñadora, miedosa y que se infravalora.
Elísabet, mejor conocida como Eli, la mejor amiga de Valeria, es la chica guapa, extrovertida, graciosa, conquistadora, rompe corazones y fiestera del grupo.
Ester es la chica linda, simpática, muy buena, tranquila, soñadora y genial como amiga.
María es la fea, amigable, simpática, tranquila, fiel y la más agradecida del grupo, y Bruno es como su versión masculina.
Tengo que admitir, también, que es un libro que me sorprendió muchísimo. Por el título, yo suponía que iba a ser una historia más bien de amor, pero me encontré con muchos más temas y más complicaciones, y con secretos y misterios.
Creo que el amor, la amistad, la lealtad y el suspenso y el misterio son, todos juntos, los temas principales de ésta novela.
Tenemos a Valeria, que está colada por Raúl desde hace mucho tiempo; tenemos a Elísabet, que descubre sentimientos hacia el mismo chico; y tenemos a Raúl, que ha elegido a una de ellas para iniciar una relación seria. En éste triángulo, encontramos como un enemigo a la fuerte amistad que une a Valeria y a Elísabet, porque mientras que Eli intenta una y otra vez que Raúl le preste atención, Valeria tiene para sí a éste chico encantador y tiene que esconderlo por miedo a perder a la otra.
Cabe aclarar que la relación entre Raúl y Valeria me pareció encantadora; puede que para algunos sea empalagosa y demasiado cursi, ¡pero a mí me encantó! ¡Quiero un chico así!
También tenemos a Bruno, que está colado por Ester, pero ella está enamoradísima de su entrenador y no quiere herir a su amigo.
Y María tiene un amor secreto que no se anima a confesar...
Como dije, el misterio es algo muy importante en éste libro; tanto en los secretos que cada uno guarda (como por ejemplo, el amor de María), como el que "flota" en torno a ciertos personajes.
César es un chico que Valeria conoce en la estación de metro, que la ayuda a pagar su boleto porque ella no tenía cambio. Curiosamente, se encuentran luego, por casualidad, varias veces en distintos lugares. El misterio que encontramos en torno a éste personaje es importante: ¿Quién es, de dónde viene? ¿Será verdad todo lo que le contó a Valeria sobre sí? ¿Habrán sido verdaderamente por casualidad sus encuentros? Pero, ¿por qué le mentiría?
Y el otro personaje que me dio muchísima intriga desde el principio fue Alicia. Es una joven que se nos presenta como una muy buena amiga de Eli, pero no se nos explica de dónde salió, cómo se conocieron, cómo se hicieron amigas...es todo un misterio. Además, resulta ser que Alicia está bastante en contra de todas las reuniones del Club de los Incomprendidos, y tiene una desconfianza creciente hacia Valeria. Sus opiniones influyen mucho en las actuaciones y decisiones de Eli, por lo que es un obstáculo entre ella y sus amigos. Es un personaje cuyo misterio se mantiene hasta el final.
Y, ya al final, tenemos las respuestas a todas las interrogantes...pero eso no significa que sean del todo claras. Sí, se responden, pero dejan una puerta abierta a la imaginación y, sobre todo, mucha curiosidad acerca de cómo va a seguir la historia. Las respuestas que se nos proporcionan son desconcertantes, sorpresivas y alucinantes... ¡Casi sigo sin poder creérmelo!
En resumen, ¡Buenos Días, Princesa! es una historia con la que no podés evitar sentirte identificado, ya sea con uno u otro personaje; que da giros inesperados; con relaciones normales y completamente creíbles...
Creo que lo único negativo es que al principio me costó adaptarme al modo de escribir del autor porque, a pesar de que es una lectura fresca, ágil y sencilla, tuve un pequeño problema con los flash-backs. ¿Por qué? Porque la historia está narrada en presente.
Todo el tiempo, incluyendo los flash-backs.
Y éstos no tienen aviso.
Pero, fuera de eso, ¡la recomiendo mucho!
¿Mi puntuación?
9/10.
Cabe remarcar, otra vez, que el final es terriblemente sorpresivo. ¡Es...es tan...AGH!


¿Y ustedes? ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció, van a seguir con la saga? Y si no lo leyeron, ¿lo van a hacer?



Gracias por leer y saludos,

Vik.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Dejás un comentario? ¡Muchas gracias! Eso nos ayuda mucho, ¡es un gran apoyo!
¿Te podemos pedir una cosa? No hagas spoiler. ¡Es lo único! Gracias.