jueves, 10 de junio de 2021

Comentario de Nacida bajo el fuego de Aries, de Florencia Bonelli/Comentario sobre la trilogía

 Pongo "comentario" y no reseña porque no terminé ni voy a terminar este libro. Le di una última oportunidad, tengo que admitir que me ganaba la curiosidad, pero finalmente decido poner punto final.

Es pésimo. En serio, pésimo. Ni siquiera cumple con su función más primordial que es meter la astrología en todo esto. La autora tiene dos plantillas de personajes prediseñados que hacen exactamente lo mismo, todos, durante los tres libros, y los hace rodar por ese camino. Olvidate de ver diferencias en que uno sea de Aries y el otro de Escorpio. No la hay. Si acaso hay alguna que otra cita copada de algún astrólogo, pero ni siquiera. Ni hablemos del machismo y lo cis-heterosexual que es todo, pero sí detengámonos un segundo en comentar que creo que nunca había leído libros tan blancos y porteños de clase media-alta en mi vida. El sueño de Europa, vivir en el Barrio Inglés o en Palermo, que te de excesivo miedo la inseguridad y moverse en remís (sí, escucharon bien) por la ciudad. Además de obvio por poco decir que la protagonista "cayó en la escuela pública". No, no, en serio, es terrible.

Voy a hacer un video defenestrando estos libros en mi canal. Por si les interesa.

Pero en serio, quiero que quede claro que la autora le pone otros nombres a los mismos personajes, le mete un trasfondo familiar (ligeramente) distinto, y escribe 600 páginas. Ah y el romance posta empieza en la 100. Así que tenés 500 páginas de ellos diciendo "ay, te amo, te amo, sos el sol de mi vida" y teniendo alguna que otra pelea pelotuda. Es realmente vomitivo no hay otra palabra. En fin.

Obvio le doy 0/100 no sé si hacía falta aclararlo.

Para más info vean mi video <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!