jueves, 20 de septiembre de 2018

Reseña de Yo nena, yo princesa, Gabriela Mansilla

Encuadernadores, les traigo una nueva reseña.

Yo nena, yo princesa: Luana, la niña que eligió su propio nombre.
Autora: Gabriela Mansilla
Publicado por Ediciones UNGS
Libro autoconclusivo/no ficción.


Resumen - Sin Spoilers

Este libro cuenta (desde la perspectiva de su madre) la historia de la niña transexual más joven en obtener su DNI con la identidad de género correspondiente en todo el mundo. Luana, con seis años, recibió el DNI con su nombre y su género correctos: es una chica trans.


Reseña - Sin Spoilers

Primero quiero contarles que esta historia llegó a mis manos gracias a mi preceptora, fue un regalo cuando le comenté que quería que me llamaran Federico. Es una persona hermosa y llena de bondad. Muchas gracias, si estás leyendo esto.
Este libro es maravilloso. Es muy conmovedor, es una historia real, y las palabras de la madre llegan al corazón. Realmente es una historia tan cargada de sentimientos que me resultó imposible apartarme de ellos: lloré en varias ocasiones. A veces, de impotencia; otras, de amor.
Cuenta una historia enriquecedora, muy interesante y sobre todo, como ya dije, conmovedora. Realmente vivimos el día a día de esta niña que tiene muy en claro lo que le pasa pero que no es escuchada desde que lo dice por miedo. Y la verdad quedé maravillado con lo increíble y fuerte que es la mamá de Luana y Federico, con lo amorosa y paciente que es, con su dedicación.
A lo largo de todo el libro realmente se nota cómo la madre va cambiando, va entendiendo, va aceptando; y cómo se arma de valor muchas veces para poder enfrentar situaciones adversas, violentas y horribles.
Lo recomiendo muchísimo. Es algo largo, pero se lee enseguida; lo que sí, a veces hay algunas partes que me salteé porque eran algo repetitivas (si bien es conmovedor y es la historia tal cual pasó y a fin de cuentas es un diario, había momentos que me parecieron, a mí, explicativos de más).
No hay mucho más para decir. No puedo opinar de la historia ni de lo que hizo Gabriela porque es una historia real y sé que hizo todo lo posible para que Luana fuera feliz, para entenderla y para poder acompañarla como es debido.
Mi puntuación:
10/10.
Léanlo. De verdad. Les va a venir bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!