miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña de Pánico, Lauren Oliver.

Encuadernador@s, les traigo otra reseña: ésta vez, de un libro de la autora de la trilogía Delirium. Empecemos.


Pánico.
Autora: Lauren Oliver.
Publicado por B de Block.
Título original: Panic.
Libro autoconclusivo.
Sinopsis: Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale al pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado. Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tenemos es lo que más necesitamos.



Resumen - Sin Spoilers

Pánico no es un juego para cobardes. Puedes morir.
Mejor que tengas una razón para jugar.
Heather y Dodge la tienen.



Reseña - Sin Spoilers

Pánico no era la lectura que realizaría, oficialmente. Pero Zodíaco, mi supuesta lectura, no estaba siendo de mi agrado así que tuve que dejarlo. Al menos temporalmente. Como era el siguiente en la lista, empecé, verdaderamente sin mucha idea de la trama del libro, a leerlo.
Lo amé. Una de mis mejores lecturas de este año.
Y es que, a pesar de que a simple vista puede parecer una lectura sencillita, sin mucho más, verdaderamente se presta a hacerle un análisis más profundo, del cual se sacan conclusiones y gracias al cual podemos ver la "enseñanza" o al menos aquello que quería transmitirnos la autora.
Durante todo el libro me mantuve enganchada, lo cual tiene que ser bueno (y lo es). Es una lectura entretenida, y sobre todo tengo que declarar que la prosa de Lauren Oliver es excelente, al menos en este libro. Sinceramente, la forma en la que está narrado, cómo la forma de escribir de Lauren nos guía por la trama sin complicaciones pero tampoco de forma llana y simplona, es inexplicablemente genial.
Pero yendo más a Pánico en sí, tengo que decir que se nota la profundidad que tiene este juego. Verán, la ciudad en la que está ambientada el libro es Carp, un sitio pequeño de pocos habitantes, del que cualquier persona con sueños de grandeza querría irse. Esto juega un papel importantísimo en la trama y en Pánico.
Y es que es un juego que sólo tienen permitido jugar los chicos del último año, es decir, los que terminarán el colegio ese verano. Entonces, aquí encontramos un significado para Pánico: una forma de escapar. Habrá varias personas que no podrán alejarse demasiado de esa ciudad aunque quieran, y entonces Pánico se convertirá en el único medio de escape: ya sea para olvidar todo, demostrar que son valientes o para ganar el dinero, vale la pena.
Pero los jugadores de Pánico no sólo son movidos por el deseo de escapar, ni siquiera todos son por el dinero, sino que hay algunos que participan por razones muy diferentes.
Heather y Dodge tienen razones muy diferentes a esas, y entre sí: a medida que pasa el libro nos daremos cuenta de cuáles son sus verdaderos motivos, incluso cuando, en el caso de Heather, pensábamos que lo sabíamos.
Algo que ha sido muy interesante a lo largo de esta novela ha sido el desarrollo y cambio tanto de los personajes como de su entorno, y de cómo Pánico los cambia. Empezamos desde un punto muy diferente al que terminamos.
Otro punto a favor está en que tanto las relaciones entre los personajes como sus problemas, pensamientos y sus día a día son sumamente realistas. Verídicos. Y el hecho de que el libro, a pesar de que gira en torno a Pánico, nos muestre otros aspectos de la vida de los protagonistas, definitivamente suma mucho.
Para resumir, Pánico es un libro que me maravilló. Con una prosa increíble y con una significación espectacular, con personajes verídicos y reales, muy ágil de leer y hiper entretenido, les recomiendo este libro al cien por ciento.
¿Mi puntuación?
10/10.

¿Ustedes lo leyeron? Si es así, ¿qué les pareció? Y sino, ¿piensan hacerlo? ¡Déjenmelo en los comentarios!


Gracias por leer y saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!