martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña de ¿Y si quedamos como amigos?, Elizabeth Eulberg

Encuadernador@s, bienvenid@s a una nueva reseña: esta vez de un libro que terminé de leer anteayer y del que quise hacer reseña inmediatamente.


¿Y si quedamos como amigos?
Autora: Elizabeth Eulberg.
Publicado por Alfaguara.
Título Original: Better of friends.
Libro único.

Sinopsis: ¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?
¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...




Resumen - Sin Spoilers

Macallan ha pasado por el duelo de una madre. Le cuesta hablar de ella. Jamás hubiera imaginado que Levi, un chico de California que acaba de mudarse, se convertiría en su mejor amigo, y que con él podría hablar hasta de eso.
Pero... ¿son sólo amigos?


Reseña - Sin Spoilers

El libro cuenta una historia muy entretenida, real y fácil de llevar. No tiene escenas demasiado densas ni momentos insoportables, sino que todo va siendo llevado con fluidez y sencillez, es como si todo fuese avanzando continuamente, sin detenerse, hasta llegar al final.
Los personajes se me hicieron muy reales, completos y para nada planos, me convencieron. Amé la relación de amistad entre ambos, ya que era muy divertida y hacían comentarios muy geniales, con los que yo me quedaba riendo como una condenada en el medio del subte, por ejemplo.
Algo que me encantó fue que la historia estaba narrada por los dos puntos de vista y además tenía partes en gris que eran como chats entre ambos, y estos le agregaban aún más diversión. La verdad, fue una historia que yo esperaba que fuese normalita, con personajes sin mucha ciencia, y terminó convenciéndome un montón.
En cuanto a Macallan, me pareció una protagonista muy interesante, real y me identifiqué mucho con varias cosas de ella (excepto en la cocina, ¡eso a mi nunca me saldrá!), me quedo con ella como mi personaje preferida.
En cuanto a Levi, es un personaje que también es muy real y del que no esperaba cierto toque en su personalidad que origina algunos problemas entre él y Macallan, pero que le agregó aún más realidad. Para ser sincera, es un personaje que me gustó muchísimo pero al que no tengo en mis planes agregar en mi lista de novios literarios; creo que no es mi tipo.
En resumen, es un libro que es entretenido, realista, con un final no inesperado pero que la verdad es bastante poco claro hasta que sucede, con unos personajes muy lindos y con una historia muy tierna, verosímil y con la que es fácil identificarse (sobre todo por la parte que no es de romance, no me maten los que están solter@s).
Mi puntuación:
9/10

¿Ustedes lo leyeron? ¿Les gustó? Si no lo leyeron, ¿lo van a hacer? ¡Déjenlo en los comentarios!


Gracias por leer y saludos

2 comentarios:

  1. ¡Hola! En lo personal, me entretuvo bastante, y me reí mucho con los protagonistas.
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holu!
      Sí, había momentos que estaba como para encerrarme en un manicomio de lo que me reía.
      Besos!!

      Borrar

¡Gracias por comentar!