jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña de Todas las Hadas del Reino, Laura Gallego

Otra reseña, encuadernador@s, y esta vez se trata de un libro de Laura Gallego.


Todas las Hadas del Reino.
Autora: Laura Gallego.
Publicado por Montena.
Título original: Todas las Hadas del Reino.
Libro único.
Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


Resumen - Sin Spoilers

Camelia, Gardenia, Orquídea, Lila y Dalia son las cinco de siete hadas madrinas que quedan en el mundo de los humanos.
Camelia es una hada madrina muy atareada. A veces, olvida por qué quiso ir al mundo de los humanos (alejándose del de las hadas) al principio. Pero, cuando lo recuerda, no le importa tener tanto trabajo.
Pero, cuando conoce a Simón, su nuevo ahijado (un simple plebeyo con muchas pretensiones), algunas cosas cambian y Camelia descubrirá si se siente bien con esta situación...


Reseña - Sin Spoilers

Libro anterior de Laura,
que por cierto me encantó
mucho.
La verdad, Laura Gallego era una autora que tenía ganas de probar otra vez, ya que me había gustado mucho su libro anterior. Cuando supe que había sacado éste libro, fui a ver qué tal, pero al principio no me llamó demasiado la atención. Pero, tras ver las numerosas críticas positivas y saber bien de qué trataba, de veras que tuve que admitir que tenía algo de ganas. Así es que lo leí y, querid@s encuadernador@s, aquí les traigo la reseña.
Lo primero que he de decir es que me parece una idea sumamente original. Me encantó conocer las típicas historias de hadas madrinas desde un punto de vista nuevo, y me gustó también encontrar datos acerca de las historias conocidas (Blancanieves, la Cenicienta, etc.), como por ejemplo comentarios de "le otorgaron a ella el crédito de la historia de la niña que comió una manzana envenenada, pero en verdad fui yo..." y cosas así.
La verdad, este nuevo mundo contado desde el punto de vista de las hadas madrinas me ha parecido sumamente interesante y nuevo. Me gusta cómo Laura creó este mundo, y me gusta los detalles originales sobre las historias ya contadas.
Otra cosa que quiero decir es que conecté bastante con la protagonista, ya que por ejemplo cuando ella tenía la agenda demasiado apretada yo me estresaba.
Hablando de los personajes, encuentro una fuerte diferenciación en cuanto a las hadas madrinas. Camelia es, claramente, la hada madrina que tiene muchísimo trabajo, es humilde y prefiere no ir a las celebraciones y demás. Sólo quiere hacer su trabajo.
Lila es la más ingenua del grupo, aunque bastante adorable. En cierto modo, parece la más pequeña, aunque tienen todas casi la misma edad.
Orquídea es la más "creída" de todas. Gusta de mostrar joyas y vive en un gran palacio, además de que asiste a todas las celebraciones humanas, tanto a las de sus ahijados como a las de los de Camelia.
Dalia no aparece lo suficiente como para que pueda caracterizarla con precisión, aunque me ha parecido que es la "rebelde", la que encabeza las cosas.
Y en cuanto a Gardenia, una gran decepción. En ésta protagonista extrañamente vieja esperaba encontrar una personaje mucho más profunda y atinada, que hiciera pensar más, reflexionar tanto a los personajes como a los lectores...pero no. Me encontré con una personaje que me pareció completamente al divino botón, que incluso me fastidiaba. Y bastante. Concordé con ella una única vez en toda la novela.
En cuanto a Ren: es hermoso, precioso, perfecto. Me encantó desde el primer momento.
Y ahora vamos con la mayor decepción de este libro: el romance.
En mi opinión, es completamente absurdo meterlo. Yo creo que la autora quiso dar un motivo más para cierta "explosión" que ocurre casi al final de la novela, pero creo que lo único que hizo fue arruinarla.
Lo voy a explicar de otra forma: imaginemos que los motivos para esa "explosión" habían llenado una barrita, y que gracias a eso podía producirse esa "explosión". Pero, al poner ese romance lo único que hizo fue hacer que se desbordara. Yo creo que era completamente innecesario.
En fin, por el resto, me parece que el libro estuvo muy bien, aunque el final me pareció injusto, aunque eso es personal.
¿Mi puntuación?
7,5/10

Y ustedes, ¿lo leyeron? ¿Les gustó? Si no lo leyeron, ¿lo van a hacer? ¡Déjenmelo en los comentarios!

Gracias por leer y saludos,

Vik.

2 comentarios:

  1. Hola! En mi caso, me gustó muchísimo, pero ciertas actitudes de algunos personajes no me gustaron demasiado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Sí, a mi también me gustó mucho. Y es verdad, hay algunas actitudes que no me convencieron.
      Besos, y gracias por tomarte el tiempo de comentar!

      Eliminar

¿Dejás un comentario? ¡Muchas gracias! Eso nos ayuda mucho, ¡es un gran apoyo!
¿Te podemos pedir una cosa? No hagas spoiler. ¡Es lo único! Gracias.