¡Holitas! Hoy les traigo la reseña de Vortex.

Vortex.
Datos útlies:
Autor (a): S. J .Kincaid.
Publicado por V&R editoras en Argentina.
Título original: Vortex.
Segundo libro de una trilogía.
Sinopsis: Tom raines y sus amigos son cadetes de nivel intermedio en las fuerzas intrasolares, un cuerpo de combate de élite que entrena el gobierno. Pero cuando el entrenamiento en la aguja pentagonal se intensifica, las lealtades de Tom se ponen a prueba una vez más. Presionado para que traicione sus ideales y a sus amistades por su país. Está convencido de que tiene que haber otra manera. Y cuando más toma conciencia de la corrupción que lo rodea, más se decide a luchar contra ella, aunque al hacerlo sabotee su propio futuro.

Resumen - Spoilers de Insignia

Tom Raines vuelve a la Aguja Pentagonal con renovadas energías, y se encuentra con sus amigos, que también fueron ascendidos a cadetes de nivel intermedio. Todos a excepción de Yuri, que "supuestamente" tiene un bloqueo en su neuroprocesador. Aunque, secretamente, sabemos que Tom y sus amigos se lo sacaron con buenas intenciones.
Ahora que es cadete intermedio, Tom ve cosas que antes tenía bloqueadas, asiste a diferentes clases...pero no sólo es eso. Ahora, también deberá empezar a conocer a sus futuros patrocinadores para poder ser un cibercombatiente.
No obstante, debido a los problemas con algunas compañías que vimos en el libro anterior, Tom se va a ver en una complicación. Aunque, hay que admitirlo, no sólo por esos problemas: Hay que sumarle que es un chico impredecible e impulsivo que puede hacer cualquier cosa con tal de defender sus ideales.
¿Quién ganará en la lucha interna entre el lado racional y el impulsivo de Tom?

Reseña - Spoilers de Insignia

El "0,5" puntos que no le puse al anterior, éste lo remonta...y con creces.
En este libro no sólo vemos con mucho más detalle la injusticia de éste mundo futurista que ha creado S J Kincaid, sino que además Tom debe enfrentarse a él y evitar que su instinto arruine su futuro.
Una de las cosas que más quiero destacar, es que la autora no había dejado muchos problemas sueltos en el primer libro; por tal, tenía que crear nuevos y a su vez resolverlos o dejar algunos para el tercero, tal y como si fuera otro primer libro. Eso me asustaba, puesto que es algo complicado y que siempre puede salir mal. Afortunadamente, la historia que tanto me había ilusionado y enganchado con su primera entrega no decayó ni en un renglón; la autora supo continuar con el suspenso y la acción, mezclando, como en el primer libro, la lealtad, la amistad y, por supuesto, ¡las bromas!
Tom no pierde su sentido del humor, pero en este libro pude experimentar cómo crecía y maduraba poco a poco. A pesar de que al principio me veía otro personaje perdido en el mundo del desinterés, Tom no me desilusionó y al menos reflexionó bastante sobre su futuro.
Como es habitual, los cadetes de nivel intermedio tienen que encontrar un patrocinador que los haga convertirse en cibercombatientes, por lo cual todos asisten a reuniones en las cedes centrales de cada compañía. Al principio, el orgullo y el fuerte deseo de defender sus ideales de Tom, sumados al inconveniente con una de las compañías que tuvo en el libro anterior, hacen que el chico pierda muchas oportunidades y esté al borde de quedarse sin futuro. No obstante, empieza a darse cuenta de ésto y sienta cabeza para pensar un poco más en cómo va a hacer si no consigue patrocinador.
Los personajes siguen siendo muy originales, y creo que el que más me sorprendió fue Vik (¡Su apodo es igual al mío!), el mejor amigo de Tom, porque en el libro anterior lo presentaban como alguien divertido y leal. No obstante, en éste libro vemos que también quiere conseguir su futuro y está dispuesto, al contrario de Tom, de traicionar a sus ideales con tal de lograrlo.
La verdad es que Vortex me impresionó para bien; está lleno de sorpresas inesperadas y de cambios drásticos de opinión respecto a los personajes. Además, tengo que resaltar que la historia, a pesar de ser en el futuro y tener tecnología tan avanzada, es supremamente creíble, porque los personajes no son perfectos y en todo momento están, como el resto de las personas, al borde de cometer una equivocación.
A fin de cuentas, Vortex es un libro atrapante que te llena y te deja sin aliento en algunas partes, que mezcla a la perfección el misterio, el humor, la intriga y la normalidad, además de la ficción. Resalto que el horripilante sentido de la competición humana está muy presente en éste libro, además de todo lo que antes mencioné. Creo (y aviso de que) es un libro para leer prestando muchísima atención porque contiene muchos datos técnicos, y puede uno perderse en una página si no prestó atención a la anterior.

Es una segunda parte maravillosa y ya estoy esperando la tercera.
10/10.

¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció? Si no lo leyeron, ¿qué esperan para leer el primer libro?