miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña de Trono de Cristal, Sarah J Maas.

¡Hola! ¿Gustan otra reseña?



Trono de Cristal.
Datos útiles:
Autor (a): Sarah J Maas.
Publicado por Alfaguara en Argentina.
Título original: Throne of Glass.
Primero de una trilogía.


Sinopsis: El reino a convocado a una asesina. Todos le temen. Dos hombres la aman. Y solo ella puede salvarse a sí misma.
El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.
Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro.
Conoce a la asesina Celaena Sardothien.




Resumen - Sin Spoilers

Comenzamos con la "liberación" de Celaena Sardothien, la mayor asesina del reino. El príncipe Dorian la ha elegido como su representante. Quiere que se convierta en la asesina del Rey. Si lo consigue, tendrá que trabajar unos años para el rey (a quien Celaena odia con todo su ser) y luego será liberada.
Así es que Celaena se verá sumida en una competición a muerte, a la que además hay que sumarle el romance...y el misterio. Están ocurriendo unos extraños asesinatos dentro del castillo. ¿Quién es el responsable de todo ésto?



Reseña - Sin Spoilers

Éste libro me había llamado la atención por primera vez cuando Esme (del blog Fly like a Butterfly) lo mencionó en uno de sus videos. ¿Por qué me llamó la atención? Por lo que dijo de la protagonista.
Es que, vamos, ¿cuántas veces vieron un libro con una asesina como protagonista? Apuesto a que muy pocas, sino ninguna.
Bueno, el caso es que por fin me hice con un ejemplar del libro, y estaba muy emocionada por empezar a leerlo. Según había entendido en la sinopsis, el libro estaba situado en algo así como un reino del pasado. Es decir, no, no había existido, pero era un reino y supuse que sería algo así como ficción histórica.
No sé si sabían, pero me gusta mucho la ficción histórica.
El caso es que empecé a leer y la trama realmente prometía mucho: acción, suspenso, misterio, crimen, y el delineado de un romance que prometía bastante. Pero, desde luego, no contaba con la magia.
Bueno, algunos no le dicen magia, sino fantasía. Pero que me tomó por sorpresa...y no para bien, precisamente.
Yo esperaba leer un libro dentro de todo realista, y me saltaron con que había magia, y la verdad es que...no me convenció en lo absoluto. Me desilusionó. Me pinchó. Bajo mi parecer, arruinó el libro (en criollo, lo cagó).
Bueno, me explico: no es que estuviera mal, pero vamos, que si yo hubiera sabido que tenía esa magia, no lo leía. Pero me parece una cosa muy negativa que no se haya hecho ni un aviso acerca de eso. No sé, algo en la portada como "una historia extraordinaria con un toque de magia espectacular". Aunque, he de admitirlo, que creo que tal vez, si la historia se hubiese desarrollado desde el principio con éste mundo de magia...podría haberme convencido.
En fin, vamos a concentrarnos en lo demás.
La trama (sin contar la parte surrealista, claro) me pareció interesante y divertida. Trono de Cristal es un libro de lectura ágil, así que a pesar de sus tantas páginas se lee rápido. La escritura es dinámica y entretenida, los misterios que se presentan son creíbles (hasta que se explican con lo surrealista), el romance que aparece me gustó muchísimo pero me dejó con ganas de más.
Hablando de los personajes, me gustaron mucho, y me sorprendió cómo Celaena, a pesar de saber que es una asesina, se gana la confianza de todos, incluso del lector, aunque sorprende con sus movimientos y su destreza con las armas y el pensamiento. Me gustó que, a pesar de su condición, hiciera que los demás se replantearan y se quedaran pensando en si verdaderamente ella era una asesina.
El príncipe Dorian me gustó mucho, muchísimo, y me enamoré completa y perdidamente de él, aunque no sea uno de mis favoritos (¿querés saber cuáles son mis favoritos? ¡Clickeá acá!).
En cuanto a Chaol, también logró enamorarme y me encantó saber y descubrir que detrás de ese comportamiento medido y cuidadoso que tenía con Celaena, en el fondo era una persona sensible y con un gran corazón.
¡El triángulo amoroso se me hizo muy difícil! No en el mal sentido, lo que quiero decir es que... ¡me enamoraron los dos! ¿Cómo elegir entre el príncipe valiente que cambia por ella y el guardián sin corazón que por dentro es todo amor? ¡MUY difícil!, ¿no? ¿Ustedes qué opinan? ¿Con quién se quedan?
Mi conclusión es que es un libro bastante bueno pero con varias cosas malas, como por ejemplo esa magia que no sé que hace ahí. Vale la pena, pero no creo que vaya a seguir con la saga.
Bueno, mi puntuación es:
5,5/10


¿Leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¿Van a seguir con la saga? ¿Con cuál de los dos bombones se quedan? Si no lo leyeron, ¿le van a dar una oportunidad?




Gracias por leer y saludos,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!