domingo, 22 de noviembre de 2015

Reseña de Fangirl, Raimbow Rowell.

¡Hola! Terminé hoy (18/2/15) de leer Fangirl, así que, ¡a hacer la reseña!



Fangirl.
Datos útiles:
Autor (a): Raimbow Rowell.
Publicado por Alfaguara en Argentina.
Título original: Fangirl.
Libro único.

Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow.Okay, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser una fan es su vida—y es muy buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se infundieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudo a soportar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el tiempo en los foros dedicados a Simon Snow, escribir fan fictions de Simon Snow, disfrazarse como los personajes para cada premiere de las películas.
La hermana de Cath se ha distanciado del fandom, pero Cath no puede dejarlo. No quiere dejarlo.
Ahora que van a ingresar a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere que sea compañeras de habitación. Cath esta sola y completamente fuera de su zona segura. Ahora tiene a una compañera malhumorada con un encantador novio, una profesora de escritura creativa que piensa que el fan fiction es el final de la vida civilizada, y un apuesto compañero de clases que solo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su papá, quien es cariñoso, frágil y que nunca ha estado del todo solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacerlo?
¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para vivir su vida? ¿Para escribir sus propias historias?
Y, ¿enserio quiere seguir adelante, aun cuando signifique tener que dejar a Simon Snow atrás?




Resumen - Sin Spoilers

Cath está acostumbrada a tener a Wren, su hermana gemela, como apoye en todo. Además, no se siente cómoda entre la gente; prefiere estar sola, leyendo Simon Snow o escribiendo fanfic de Simon Snow. Y exactamente por eso, la universidad es un reto para Cath: tiene que estar entre mucha gente, compartir habitación con alguien que no conoce, soportar estar alejada de su hermana gemela y mejor amiga...más de una vez, piensa en dejarlo.
Sumado a todo eso tiene a su padre, otra preocupación, porque es inestable mental.
¿Logrará superar la universidad?


Reseña - Sin Spoilers

Cabe aclarar, antes de hacer la reseña, una cosa: Matías, del canal Matías G.B, hizo una reseña en su canal (bueno, en uno de sus wrap up), y me pareció que tenía razón en decir que la historia no tiene un propósito muy claro: la protagonista no cambia en lo más mínimo. Lo único que hace es enamorarse. No es que sea tan...waaaw...En fin, ahora vamos con el resto de mi opinión (aunque aclaro que le saqué 0,5 por esto que les comento *Gracias Matías por hacerme dar cuenta, tenés razón*).
Bueno. Desde el principio, ésta me pareció una novela muy adictiva y entretenida, ágil y fresca. Pero hay que admitir que, al principio, no es que tenga mucha más trama que compartir habitación con alguien desconocido.
Pero Raimbow Rowell tiene algo, no sé qué, que hace que su historia se convierta en algo interesantísimo. En serio. Literalmente no podía dejar de leerlo.
No tengo nada que reprocharle a la historia: es interesante, adictiva, fresca, entretenida, ágil, realista, original...aunque tiene que haber un "pero", ¿no? Porque sino no habría puntos suspensivos. Así que el pero existe. Sí: ese pero es el final de cada capítulo.
No, no, no. No me refiero al final de la historia de Cath en cada capítulo. No, me refiero a lo que viene entre capítulo y capítulo: algunas hojas en negro que, o bien tienen fanfic de Cath, o bien tienen parte de la verdadera historia de Simon Snow.
Y, sinceramente, no me interesaba en lo más mínimo.
A ver, yo estaba entusiasmada con el fanfic que escribía Cath y todo, pero...me gustaba cuando lo ponían en medio del capítulo. Es decir, no me interesaba demasiado conocer todos los detalles de Adelante, Simon (la historia que Cath escribía, al principio con su hermana y después sola).
Solamente creo que era demasiado que te pusieran al final de cada capítulo de la historia principal un capítulo entero, o fragmentos de un capítulo, del fanfic de Cath o de la historia original. No sé, me habría gustado que fuera más...misterioso el tema de Simon Snow. ¿Me explico?
Creo que, como la autora anunció que iba a sacar un libro sobre Simon y Baz, los protagonistas de la novela ficticia de Simon Snow mencionada (¡muy mencionada!) en Fangirl, debería haber dejado más suspenso en cuanto a la trama y demás.
Centrémonos. Me encantó la relación familiar de Cath, me gustó cómo la autora armó ésta familia y la destruyó y la volvió a armar de forma muy diferente, se nota que pensó cada uno de los detalles a fondo. Creo que las relaciones familiares son una de las cosas que más me gustaron de éste libro.
Además, tengo que felicitar a Raimbow Rowell por hacer una historia de romance tan creíble, realista, adorable y pausada. Es tranquila, las cosas avanzan con lentitud y se tarda bastante en llegar al punto "máximo" de la relación. Me resultó, sorprendentemente, muy acertado el tiempo que la relación tardó en consolidarse como tal. Además, también me gustó que el punto "máximo" hasta el cual llegan en el libro no fuera tan "máximo", lo cual deja pie para mucho más.
Los personajes son muy realistas y están perfectamente logrados, profundizados lo justo. ¡Amé a Cath desde que empecé a leer el libro! Además, creo que es el único libro que leí en el que la protagonista, al ser abandonada por su madre, tiene unos fundamentos tan lógicos y sólidos para con ella; además de que en todo momento los sentimientos de Cath hacia su madre son completamente normales, desde un pequeño momento de añoro hasta grandes oleadas de furia, odio y desesperación.
El padre de la protagonista me cayó a la perfección, es muy cariñoso, amable, comprensivo y divertido, a pesar de todos los problemas que pueda tener. Y me gustó que en ningún momento del libro desaparezca, porque es un personaje que me cayó genial.
Amé éste libro muchísimo, más de lo que esperaba e imaginaba, así que lo recomiendo mucho. ¡Ya estoy deseando leer el libro titulado Adelante, Simon, que va a publicar la autora!
¡YA QUIERO QUE LLEGUE A ARGENTINA!
4/5.


¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Están esperando el libro acompañante? Si no lo leyeron, ¿piensan hacerlo?



Gracias por leer y saludos

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Si, es muy cierto lo que decís al comienzo, es solo Cath enamorándose, pero la autora te engancha de tal manera que terminas queriendo lo mejor para ella, y para su familia, además de tiene un estilo sumamente dinámico y ágil de leer.
    Besos =)

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!