martes, 8 de diciembre de 2015

Reseña de Ángeles Caídos, Susan Ee

Encuadernador@s, por fin (¡¡menos mal!!) les traigo otra reseña. Empecemos, tengo ganas de contarles de éste libro.

Saga:
-Ángeles Caídos.
-El mundo del mañana.
-El fin de los tiempos.


Ángeles Caídos.
Autora: Susan Ee.
Publicado por Océano Gran Travesía.
Título Original: Angelfall.
Primera parte de la trilogía El fin de los tiempos.



Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. 
Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.




Resumen - Sin Spoilers

Penryn es una adolescente que trata de esconderse en un mundo al que los ángeles han destruido. Junto con su hermana y su madre (la primera paralítica y la segunda esquizofrénica), presencian (escondidas) una lucha de cuatro ángeles contra uno que termina con que el que estaba en desventaja queda sin alas, se las han cortado.
Los otros roban a Paige, la hermana de Penryn, y ella se compromete a rescatarla. Necesitará ayuda: su madre se ha fugado y deberá valerse del ángel...



Reseña - Sin Spoilers

Empecé éste libro porque muchísimas personas lo habían calificado muy bien. Así, iba con unas expectativas altísimas.
Sinceramente, la trama es interesante, dentro de todo; el mundo está bien construido y la idea central es original.
Pero tuve dos grandes problemas: la protagonista y la traducción.
Visto desde afuera, incluso desde los primeros capítulos, el valiente acto de internarse en un mundo desconocido y con tantas incertidumbres a salvar a tu hermana es muy prometedor. De hecho, al principio Penryn consiguió atraparme: verdaderamente era muy poca la información que tenía acerca de dónde podía estar su hermana.
Pero me ha parecido una persona fría, distante. Cuando se narraba acerca de sus sentimientos (incluso los que compartía con su hermana) me parecían irreales. No le creía. Parecían sólo palabras, y nada más que eso. Sentí que era una protagonista que estaba en otro plano, uno distinto al mío.
Y antes de pasar a hablar del otro fallo, voy a hablar de las cosas que me gustaron mucho:
Primero, verdaderamente me gustó el manejo de la información que hace la autora. No se nos dice nada que no debamos saber, no hay datos demás, y conseguir algo de información puede resultar un verdadero trabajo. Penryn, en ese aspecto, sabe cómo manejarse, y me ha gustado cómo ha llevado su relación con Raffe.
Esa es otra cosa: su relación con el ángel se desarrolla de una forma tan natural y creíble que me ha dejado maravillada. No se salta ningún paso y además no parece forzada. Verdaderamente se necesitaban el uno al otro y eso se ha transmitido a lo largo de la relación, sólo que casi imperceptiblemente esa necesidad pasa de ser por conseguir algo a ser por placer, porque querían. De verdad, me paro a aplaudirla por ello.
En cuanto al resto de los personajes, todos me parecieron bien construidos y creíbles. Me he encariñado con algunos más que con otros, pero está bien.
Otro pequeño fallo que le encuentro a la novela es Paige: a pesar de que la relación de Penryn con sus familiares fue la peor construida en la novela, que no me la creí (ya hablo de eso), me ha parecido que se le da mucha importancia, aunque Penryn no sabe demostrarla. Esto todo tiene que ver con lo mal construida que me parece que está la protagonista: es que simplemente es mala la construcción de casi todo.
Decía, su relación con los familiares es completamente inverosímil. Primero, quiere salvar a Paige y protegerla, porque es una niña pequeña y tal, pero no se nota (no verídicamente) que esté afligida por ella. Luego, su relación con su madre es rarísima: en unos momentos dice estar preocupada y luego dice que estará mejor sin ella, que no quiere verla, etc. Primero que nada, uno no abandonaría a su madre a su merced y menos si es esquizofrénica. No sé, digo yo que estaba demasiado enfocada en Paige y dejó tan de lado a su madre que dejó de ser real por completo.
Se me acaba de ocurrir una forma de resumir lo que me pasaba con las relaciones entre Penryn y sus familiares: no quedaba claro qué sentía ella por ellos. Había momentos en los que sencillamente no sabías si Penryn quería u odiaba o le tenía bronca a su madre, por ejemplo.
Y en cuanto a la traducción: una basura. Había veces en las que una palabra se repetía en tres frases seguidas. Y pasaba muy a menudo. Eso hacía que la lectura resultara tediosa a veces, aunque no lo suficiente como para dejar de leer.
¿En resumen? El gran fallo de esta novela es su protagonista, que está peor construida que el puente de Brooklyng (ese que se cayó, según la cancioncita), además de que las relaciones que mantiene con los personajes que son de su familia son irreales, inverosímiles y tremendamente mal hechas.
¿Lo mejor? Cómo avanza la relación de Penryn con Raffe, el manejo de la información y la creación del mundo.
¿Mi puntuación final?
5/10

¿Y ustedes? ¿Lo leyeron? Si no lo leyeron, ¿lo van a hacer? Si lo hicieron, ¿les gustó? ¿Ya leyeron el segundo? ¿Qué tal es? ¡Déjenme todo en los comentarios!

Gracias por leer y saludos

2 comentarios:

  1. Hola! Hace muy poco me compre la segunda parte y ahora seguramente esperaré hasta que salga la última para leerla toda junta. Aun así me da miedo eso que decís aobre la traducción, no puede leer un libro en ese estado.
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holas :D
      Gracias por tomarte el tiempo de comentar :)
      Yo estoy en duda de si comprarme la segunda parte, porque de verdad tengo varios pendientes que quiero comprar y muuchos por leer, así que como no me gustó tanto probablemente lo deje para mucho después, es más, tal vez ni lo lea.
      En cuanto a la traducción, si te gusta muchísimo el libro vas a poder soportarlo jajaja
      Besos :D

      Borrar

¡Gracias por comentar!