¡¡¡Hola!!! ¿Cómo están? Espero que bien. Yo les traigo otra reseña.
Saga:
-Play.
-Show.
-Live.
Play.
Datos útiles:
Autor (a): Javier Ruescas.
Publicado por Montena en Argentina.
Título original: Play.
Primer libro de una trilogía.
Mi puntuación es:
8/10.
¿Leyeron el libro? ¿Les gustó? ¿Van a seguir con la trilogía? Si no lo leyeron, ¿van a hacerlo?
Saga:
-Play.
-Show.
-Live.
Play.
Datos útiles:
Autor (a): Javier Ruescas.
Publicado por Montena en Argentina.
Título original: Play.
Primer libro de una trilogía.
Sinopsis: Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…
Resumen - Sin Spoilers
Play es la historia de dos hermanos completamente diferentes que están enojados entre sí (bueno, en realidad Aarón está enojado con Leo) por un tema del pasado. No obstante, Leo, después de conseguir el perdón definitivo de su hermano, se mete nuevamente en problemas: se graba haciendo playback con una canción original de su hermano y sube a youtube el video.
Inmediatamente las reproducciones estallan y suben a cantidades de infarto, se hacen conocidos y Develstar, una empresa bastante discreta, se interesa en ellos y los contrata.
El camino a la fama y la fama no son tan fáciles como parecen... ¿qué los esperará en la aventura más grande de sus vidas? ¿Cómo resolverán los secretos que tienen?
Reseña - Sin Spoilers
Voy a empezar dándole uno de los únicos palazos que voy a poder darle a ésta historia: la escritura. De verdad, me parece que Javier Ruescas aún es bastante novato en hacer que lo que quiere contar se entienda, y la verdad es que había frases que tenía que releer y releer para entender la mitad. Además, había escenas que eran "mini-flashbacks", pero la verdad es que no te anunciaba que iba a pasar y por tal tenía que estar adivinando qué pasaba. En resumen: la escritura del autor deja mucho que desear, aunque estoy convencida de que mejorará con el tiempo. Hay escenas que no se entienden por falta de explicación (y también, por ejemplo, hay escenas de chat en los que la escritura abreviada no se entiende en lo más mínimo), y tal vez hubiera sido mejor que, a pesar de hablar en español, tradujeran el libro para latinoamérica o al menos para Argentina.
Otra cosa negativa que quiero aclarar, bueno, no tan negativa como la anterior, pero más o menos, es que los personajes hablaban de forma extraña en algunos momentos. Es decir, tenía más que claro que eran españoles, pero en un momento fueron a un bar argentino y empezaron a decir "Che" (creo que los españoles no usan el "che", corríjanme si me equivoco) para hablar entre ellos. No es algo muy grave, pero sí me resultó raro porque me desconcertó que estuvieran hablando españoles de esta forma, lo cual me hizo dudar que estuvieran verdaderamente hablando ellos (si fuera así, tendría que decir que faltaban esos guiones al final que dijeran "-dijo Leo", "-comentó Aarón".
Sacando esos dos palos que quería comentar, el resto estuvo fascinante.
La historia que Ruescas tenía para contarnos era adictiva y atrapante, y te dejaba con la intriga de cómo se iba a resolver tal o cual cosa. Para empezar, la historia estaba contada desde los dos puntos de vista y había misterios y situaciones que te dejaban con el corazón en la boca (más en el caso de Leo, hay que admitirlo) o con un signo de pregunta pintado en la frente. Pero había veces en las que los dos protagonistas estaban en lugares separados, por lo cual cuando a Leo le pasaba algo que te dejaba con el corazón en la boca, empezaba el capítulo de Aarón y terminaba con la boca abierta. Así que iba pasando los capítulos y mi cara de "boca-abierta-y-ojos-desorbitados" seguía exactamente igual.
A pesar de lo que dicen muchos, el final a mí me pareció acertado y sorprendente. Bueno, tal vez la relación sanguínea que hay entre dos personajes, que supuestamente era sorprendente y shockeante, a mí no me pareció tan genial ni tan sorprendente como, tal vez, Ruescas pretendía, pero tuvo lo suyo.
Hubo una cosa que no me pareció del todo creíble, y era el hecho de que las canciones de Play Serafín estuvieran en inglés. Es decir, nunca dice directamente que estaban en inglés, pero cuando cantan una parte en el libro estaba en inglés. A ver, es raro, ¿no? No creo que a Aarón le nacieran canciones en un idioma que no es el suyo natal, ¿verdad?
Para finalizar quiero decir que hubiera preferido que la historia se situara en Madrid durante todo el libro, pero al final terminé acostumbrándome.
En fin, Play es un inicio de trilogía con potencial, pero que deja mucho que desear en varios aspectos, aunque merece la pena darle una oportunidad.
Mi puntuación es:
8/10.
¿Leyeron el libro? ¿Les gustó? ¿Van a seguir con la trilogía? Si no lo leyeron, ¿van a hacerlo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!