lunes, 29 de mayo de 2017

¿Cambiaron mis gustos? ¿De qué disfruto ahora?

Encuadernador@s, creo que el claro descenso de cantidad de publicaciones en el blog es una marca de que dejé de leer tanto. Ahora, hay varios factores que llevaron a eso: por un lado, el colegio, estoy con exámenes y tengo que estudiar; y por otro, para qué negarlo, leer ya no es mi pasatiempo favorito. Pasó de ser aquél que más disfrutaba, en el que me internaba siempre que podía, a ser uno más de mis predilectos, pero sinceramente, uno de los que menos practico.
Y lo practico poco sobre todo porque es el que menos oportunidad (o más incómoda) tengo de practicar. Veamos. Ver películas puede ser un pasatiempo, pero las oportunidades son pocas aunque, cuando existen, son cómodas: siempre será en una casa o en el cine. En cambio, si no se tiene mucho tiempo para leer en el día a día, de tarde, sentado cómodo en donde más te guste, las opciones son pocas: en el transporte público, antes de dormir, en el colegio en alguna hora libre. Y eso supone, primero, llevar el libro a todos lados, cosa a la que ya no estoy tan dispuesta y que, además, no es garantía de que vaya a leerlo en esa oportunidad que surja. ¿Por qué? Porque resulta claramente más cómodo, en una hora libre por ejemplo, hablar con amigos; o en el transporte, revisar las redes sociales que no revisaste antes. Y esto de la "comodidad" claramente está muy ligado a lo que son mis prioridades pero, a decir verdad, me falta tiempo libre como para usarlo en leer.
Otro factor que influye en que haya comenzado a leer menos es que el libro que estoy leyendo, Juego de Tronos, es un libro excesivamente pesado y largo, y que requiere mucha concentración y sobre todo continuidad. ¿A qué me refiero? A que si leo en el medio otro libro probablemente me olvide de lo que estaba pasando en éste, y eso va a hacer que me pierda y abandone la lectura.
Ahora, paso a hablarles de otras prioridades que o bien fueron surgiendo en el último tiempo o bien ya estaban pero cobraron más importancia:

  • Mi círculo social. Se expandió muchísimo entre fines del año pasado y este (aunque ya venía expandiéndose desde principios de tercero, más o menos) y la verdad es que estoy haciendo muchas salidas con cada grupo, lo cual me "quita" tiempo de lectura (lo pongo entre comillas porque en realidad no me lo quita, yo se lo saco). Tengo además un grupo completamente nuevo, el de fútbol, con el que recién empiezo a conocerme y que organizan muchas salidas. Esas, más las salidas con mi novio, con mi grupo de rol, con mis amigas de la división, etc., etc., suman mucho tiempo.
  • Rol. El rol consume mucho de mi tiempo, con jornadas, organización de eventos, eventos en sí, mastereos en el colegio, charlas al respecto con personas ajenas a mi grupo social, etc.
  • Redes sociales. Instagram, Facebook y Whatsapp son mis únicas redes sociales. Fb, la que menos uso, pero cuando la reviso estoy un buen rato. Wpp, la más solicitada, tengo mil millones de grupos y de conversaciones y estoy bastante activa en todos. Ig, la más relajante y mi favorita. Paso bastante tiempo revisando fotos, viendo qué foto subir, viendo las historias, subiendo historias, "analizando" mi perfil...la verdad, la paso muy bien.
  • Youtube. No tengo mucho tiempo pero cuando tengo me gusta verme unos cuantos videos, sobre todo de organización de estudio y de apuntes, de papelería, etc. También veo videos musicales, de booktubers (aunque muchísimo menos que el año pasado o el anterior), de moda, de temas variados sobre sociedad, de fotografía, etc.
  • Estudio. Está siendo una gran prioridad en mi vida.
  • Actividades extracurriculares fijas. Circo, patín, mesas de rol fijas, fútbol, olimpíadas de filosofía. Me gusta estar cuidando mi físico, mi figura y me pone de buen humor hacer deporte, y la filosofía me encanta.
  • Ver películas nuevas, o al menos identificar alguna que me llame la atención para después verla con mi novio o con mis amigas/familia.
  • Comprar ropa, por internet o en tiendas físicas.
  • Simplemente dormir y mirar el techo, pensar.
  • Interactuar con mi familia.
  • Escribir poemas o cosas cortas.
Y bueno, como ven, muchas prioridades, muchas muchas.
Y ustedes, ¿cómo van con este tema? ¿Cuáles son sus prioridades y dónde se encuentra la lectura?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Dejás un comentario? ¡Muchas gracias! Eso nos ayuda mucho, ¡es un gran apoyo!
¿Te podemos pedir una cosa? No hagas spoiler. ¡Es lo único! Gracias.