domingo, 6 de noviembre de 2016

Book tag

Hola, encuadernador@s. ¡Me nominaron a un book tag! Fue Gaby, del blog Letras Plutónicas. Muchísimas, muchísimas gracias. Así que, ¡acá vamos!

Las reglas son:
* Seguir al blog que te nominó y cuando lo sigas dejarle un comentario para que te siga de vuelta.
* Contar 11 cosas sobre vos
* Responder las preguntas que preparó la persona que te nominó
* Preparar 11 preguntas para que las respondan los blogs a los que nomines
* Nominar a 11 blogs con menos de doscientos seguidores y dejarles un comentario para avisarles que los nominaste.




11 cosas sobre mí

  • Curso tercer año de la secundaria, tengo 15 años.
  • Hablo fluidamente español, inglés, francés, portugués; y estudio/estudié italiano e irlandés. Además sé el alfabeto griego antiguo y analizo diariamente oraciones en latín.
  • Tengo una obsesión con Irlanda, su cultura, su lenguaje, su historia, todo. Nunca viajé pero quiero hacerlo.
  • De grande quiero seguir la carrera de editora y la de comunicación social orientada a comerciales y propagandas.
  • Practico Patín Artístico.
  • A lo largo de mi vida hice por lo menos una clase de: Gimnasia Artística (2 años), Fútbol (2 años), Natación (6 años), Hip Hop (1 mes), Arquería (2 meses), Kayak (curso completo de 1 mes), Equitación (1 año), Portugués (6 meses), Inglés (11 años y contando), Francés (9 años y contando), Irlandés (1 año y contando), Violín (8 años), Piano (2 años), Coro (1 año). Algunas actividades temporarias: tirolesa, escalada (que me da PÁNICO), arborismo (<3).
  • Amo escribir y leer y gané tres premios por tres de mis cuentos. Soy un desastre escribiendo novelas, me cuesta mucho terminarlas, pero voy mejorando poco a poco. Escribo sobre todo cuentos cortos y mi estilo de escritura es más bien trágico e infantil (contado desde el punto de vista de alguien infantil, quiero decir. Vulnerable, que llegue más al lector).
  • Tengo novio (desde hace 8 meses <3).
  • Mis materias favoritas en el colegio son: Geografía (sobre todo económica, que vemos mucho, y arquitectónica, que también vemos bastante) e Historia, tal vez Castellano pero muchas cosas no me convencen. En cambio, las que más odio son: Matemática, Plástica, Latín-Griego.
  • Tengo una extraña afición con las escenas de las películas que enfocan los pies; ya sea caminando, quietos, etc.
  • Descripción física: pelo marrón, a la altura de los hombros, enrulado, con mechas desteñidas (reflejos), un costado rapado (el derecho), ojos marrones, tez pálida, labios gruesos, anteojos (azules), un sólo hoyuelo (en el lado derecho), de estatura y peso normales, calzo 39 en zapatos y zapatillas y 40 en botines, manos grandes y delgadas.
  • BONUS: Curiosidad: no como comida caliente, todo lo prefiero frío y hay cosas que hasta directamente no me gustan calientes. Y, por cierto, soy celíaca.

Preguntas de Gaby


1. ¿Cómo surgió el nombre de tu Blog? ¿Qué te llevó a querer llamarlo así?
Originalmente, el blog se llamaba 'Vik y Lol', porque lo estaba haciendo con una amiga. Pero lo cambié a Historias Encuadernadas cuando ella se fue. Se me ocurrió porque quise inventar una definición propia de libro, y se me ocurrió primero esta.

2. Si tuvieras que describirte con una canción ¿cuál crees que te identifica?
Just the way you are, de Bruno Mars, porque suelo describir muy así a las personas. Suelo ser bastante poética.

3. ¿Cuál es tu género preferido? ¿Por qué?
Literario...Ciencia Ficción porque amo descubrir nuevos mundos creados por los autores, además de que me gusta crear en baste a ellos otras historias; también podría ser Ficción Histórica, porque me fascina leer historias de reyes y demás.
Musical, grunge, sin lugar a dudas, porque amo esa combinación de sonidos, y el ritmo. Todo.

4. Si pudieras tener un poder, cualquiera que sea ¿Cuál elegirías? ¿Qué harías con él en el día a día?
Desearía poder aprender cosas con sólo desearlo (y aprenderlas bien). Serviría para pruebas, pero también para relaciones sociales: por ejemplo, aprender qué decir en cada momento de la conversación con x persona en particular, y ya.

5. ¿Tenés mascotas?
Sep, un gato, Irulano.

6. ¿Cuál fue la última película que viste en el cine? ¿Qué te pareció?
Cigüeñas, con mi novio. Fue genial, la amé. Es súper tierna y muy graciosa.

7. Aparte de leer, ¿Qué otro hobbie tenés?
Estudiar idiomas, escribir, ver videos de youtube, investigar de cosas que me llamaron la atención por ahí, bailar, ver películas, pasar tiempo con mis amigos y mi novio...

8. Además de libros ¿Qué hay en tus estanterías?
Perfumes y souvenires de cumpleaños de quince, fotos pegadas, dibujos, cartitas, de todo.

9. ¿Dejás libros sin terminar? ¿Cuál fue el último que no pudiste con él? ¿Por qué? 
Sí, pero suelo darles bastantes oportunidades. Es sólo que no me gusta sentir que pierdo el tiempo con un libro que no está gustándome ni transmitiéndome nada. El último fue Love You, de Estella Maskame, que no pude terminar porque la protagonista me parecía excesivamente exagerada y había varias actitudes que me molestaban y me parecían dañinas para otras personas.

10. Hasta el momento, ¿cuál fue una de tus mejores lecturas del 2016? ¿Por qué?
Juego de Tronos, de George R Martin, porque fue increíble y fue descubrir un mundo muy nuevo y muy bien creado. Otro podría ser Mañana: cuando la guerra empiece de John Marsden. Me encantaron muchísimo y me gustaría poder leer los otros cuatro libros.

11. ¿Te gusta ver series? ¿Cuál estás viendo en éste momento?
Sí, me gusta aunque no tanto, me desengancho muy fácilmente y eso no ayuda. En este momento estoy viendo Los Borgia. Sobre todo veo policíacas, y una que sí que me gustó muchísimo fue Modern Family, que es mi favorita.


Y ya, esas son todas. Mis preguntas:
- ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
- ¿Desde cuándo leés?
- ¿Película favorita?
- Si tuvieras que elegir entre ver el mundo de un sólo color para siempre (variaciones en luces y sombras solamente) y escuchar todos los sonidos iguales (en el sentido de: todos los ruidos de auto iguales entre sí, todas las voces iguales entre sí pero distintas a las del sonido del auto, etc.), ¿qué elegirías y por qué? Si es lo del color, ¿qué color?
- ¿Tenés un color de ojos preferido? ¿Cuál es y por qué?
- ¿A dónde te gustaría viajar si pudieras ir a un sólo país extranjero, y por qué? ¿Qué harías ahí?
- ¿Qué te gusta más, el chocolate o el Nutella?
- ¿Viste 50 sombras de Gray? ¿Con quién y que te pareció? Si no la viste y tuvieras que, ¿con qué persona irías?
- ¿Situación más vergonzosa con tu mamá y/o tu papá?
- ¿Preferirías tener un caballo o un halcón?
- ¿Mamífero favorito?

Taggeo a sólo dos blogs porque ahora mismo no tengo tiempo de buscar más, perdón:

Eso es todo, ¡besos a tod@s!

Gracias por leer y saludos,

Vik.

1 comentario:

  1. Hola, Vik. ¡Cuántas actividades has hecho! Me quedé anonadada jajaja. Muchas gracias por taggearme, en breve estará en mi blog. ¡Saludos!

    https://srtabooks.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

¿Dejás un comentario? ¡Muchas gracias! Eso nos ayuda mucho, ¡es un gran apoyo!
¿Te podemos pedir una cosa? No hagas spoiler. ¡Es lo único! Gracias.