martes, 4 de agosto de 2015

Book Tag: Opinión impopular.

Hola, qué tal, encuadernador@s. Bueno, como ven en el título, hoy les traigo el Book tag de la Opinión impopular, un tag que vi por primera vez en el blog City of Books. Más abajo les dejo el link al book tag de ese blog ;)
Bueno, el caso es que lo vi y dije... ¿por qué no hacerlo?

Primera Categoría
Libro o saga popular que a vos no te gustó.
Podría poner dos, uno perteneciente a una saga y otro no, pero...siempre les estoy hablando de que no me gusta Cazadores de Sombras, así que mi elegido para esta categoría es: Prohibido, escrito por Tabitha Suzuma. Es un libro que no me gustó nada, y tendría que hacer una entrada dedicada a ello para explicar por qué, pero en resumen, no me gustó absolutamente nada.





Segunda Categoría
Libro o saga popular que todos odian pero que tú amas.
Bueno, no puede decirse que la "ame" ni tampoco que todos la "odien", pero la trilogía del Jardín Químico, por Lauren Destefano, decepcionó a muchos. Yo, desde donde estoy (habiendo leído solamente Efímera), estoy contenta. La verdad, me parece una trilogía muy prometedora y el primer libro me cautivó y me gustó bastante.





Tercera Categoría
Triángulo amoroso en el que el/la protagonista terminó con quien no quería que terminase.
¡Bueno! Creo que varios de ustedes deben saberlo, o aunque sea algunos, porque lo puse en la entrada Tag del Team. Pero, por si no lo sabían, estoy en desacuerdo con la elección de Katniss Everdeen. Sí, encuadernador@s, soy TEAM GALE.





Cuarta Categoría
Género popular que raramente lees.
TERROR. No suelo leer el género, de hecho no recuerdo ningún libro de terror que haya leído (juvenil), porque no disfruto del mismo. Prefiero mil veces ver una buena película de terror, en vez de leer un tocho gigante de Stephen King o algo similar.





Quinta Categoría
Autor/a popular que no te termina de convencer.
¿Que no me termina de convencer? Emm...podría mencionar a dos, pero uno de ellos (Cassandra Clare) está en período de "segunda oportunidad", con su trilogía de los orígenes, así que voy a tener que mencionar a John Green. Sí, mis queridos encuadernador@s, no me gusta para nada John Green. Me parece que es un autor que quiere hacer novelas distintas que hagan reflexionar, y que todo el mundo recuerde las frases de sus protagonistas como si fueran "LAS FRASES", pero a mí no me gusta. Y sí, puede que la idea haya sido buena, pero John, no lograste sino que casi odiara a tus personajes. De verdad, me pareció que sólo estaban ahí (hablo desde el libro de Bajo la Misma Estrella) para decir frases que fueran bonitas. Me molestó bastante.
¿Por qué "La culpa es de las estrellas" será el título en portugués?





Sexta categoría
Trama popular que estás cansada de leer.
Típica: chica impopular del instituto que nunca se enamoraba, y justo llega a un nuevo instituto y porque las galaxias están alineadas el chico más popular del colegio se fija en ella, pero ella lo odia por motivos que la humanidad aún no ha podido descubrir y porque es popular, entre otras tontas razones. Entonces, la chica se da cuenta de que le gusta pasar tiempo con él y, porque si no no habría más trama, resulta que el joven es sumamente misterioso. Por su innata curiosidad (y, recordemos, que sino no habría historia), a pesar de que el universo entero le grita que no haga algo, la protagonista, lógicamente, lo hace. Entonces descubre que el chico en realidad es un ser sobrenatural. Y por alguna loca razón, generalmente la protagonista descubre que tiene un poder, o que es una princesa alienígena perdida, o alguien importante, o alguien que se perdió, y tiene una historia trágica, y todo el mundo la está buscando (generalmente por algo malévolo), y es por eso que el chico más popular se fijó en ella.
= Trama aburrida, típica, tópica, cliché...en fin, todo eso.





Séptima Categoría
Saga popular que no te interesa leer.
Bueno, desde ya, Cazadores de Sombras (la saga normal), pero sino, puedo decir que la de Percy Jackson es una que no me llama nada, a pesar de que tengo sus libros a disposición (mi hermano =D). La que sí me llama es otra de Rick Riordan, una que no sé si se publicó, pero que dijeron que iba a publicarse, de mitología nórdica.
Iba a poner una en portugués, pero prefiero las que están en turco ;)





Octava Categoría
Adaptación (película o serie) que prefieras más que el libro.
¡Miento! Es que había publicado la entrada poniendo que no veía demasiadas adaptaciones literarias, pero me di cuenta de que Si decido quedarme fue una adaptación que me gustó más que su original literario.


Bueno, eso fue todo, terminó acá el Book-Tag. Como ven, hoy martes subí esta entrada, así que ya estamos volviendo a la normalidad en cuanto a subir entradas.
Me despido y espero ver en los comentarios sus respuestas a las categorías :D
¡Besos a todos!

Gracias por leer y saludos,

Vik.

2 comentarios:

  1. Concordamos en la mitad de las respuestas.
    Pero en lo que te apoyo por completo es en el #TeamGale♥ por siempre.
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por supuesto que Team Gale <3 #TeamGalePorSiempre
      Saludos!!
      Viky

      Eliminar

¿Dejás un comentario? ¡Muchas gracias! Eso nos ayuda mucho, ¡es un gran apoyo!
¿Te podemos pedir una cosa? No hagas spoiler. ¡Es lo único! Gracias.