viernes, 31 de julio de 2015

Mi biblioteca de WATTPAD 1

¡Hola, encuadernador@s! Hoy quería hacer algo diferente, y se me ocurrió hablar de mi biblioteca de wattpad porque mencioné wattpad en la entrada de Ediciones Sedna, así que bueno, acá les voy a hablar de mi biblioteca de wattpad. He de decir que pedí permiso a cada uno de los autores y no voy a poner ningún título, sinopsis ni portada si no es con su consentimiento. ¿Empezamos?


La primer historia es Atrapada, escrita por Marttha. Cuando termine de hablarles de ésta historia dejaré todos los links, tanto a la novela como al perfil de la autora, etc. Empecemos.

Sinopsis: Han pasado muchos años, más de mil, para ser exactos estamos en el año 3200 y las cosas han cambiado mucho. Después de que el gobierno cambiase la democracia por una dictadura hubo una rebelión, pero gracias a su maquinaria de élite el gobierno ganó. A los pocos que sobrevivimos nos dividieron en cuatro terrenos a los que llamamos 'Zonas'. En el límite de cada Zona hay un gran muro para que nadie pueda comunicarse con nadie de fuera. Se estableció un nuevo sistema. La gente esta compuesta por piezas, piezas de puzzle, las cuales nos aportan habilidades o cualidades. Pero nada es como todo el mundo piensa. Mi nombre es Jane Blue y he vivido con mentiras toda mi vida.

Esta historia es una historia que encontré por pura casualidad. Estaba buscando, si mal no recuerdo, historias de ciencia ficción (género que me encanta), y vi esta preciosa portada con un título prometedor y dije: ya, tengo que leer la sinopsis. Y su sinopsis no hizo más que hacer que deseara seguir leyendo. ¿Qué puedo decir de la historia? La verdad es que aún no he leído mucho, pero por lo que he leído, puedo decir varias cosillas. Primero, me gusta la mezcla entre Los Juegos del Hambre-Divergente-La Selección que encuentro, porque me gusta cómo la autora mezcla las tres historias (no sé si fue intencional o no) y agrega, a su vez, toques personales. La verdad, es un punto muy a favor. En cuanto a la ortografía...bueno, creo que sí que deja algo que desear la ortografía de ésta novela, pero sincera y extrañamente, es algo que no me importa demasiado, porque la trama es tan interesante que creo que lo dejaré de lado por ahora. Me gusta la construcción del nuevo mundo, me gusta la descripción que hace de él, así que, ¿qué decires? Historia muy recomendada, la verdad. Al menos, por donde voy. Como datos, puedo decirles que tiene una segunda parte, Refugiada, y que es una historia que está terminada. Links:



La siguiente historia es El Ronroneo del Puma, escrita por Laurados. Haré lo mismo con los links, los dejaré cuando termine.

Sinopsis: ¿Te imaginas una raza muy parecida a los hombres que descienda de los pumas y viva escondida en los bosques? Su primera norma: no acercarse ni dejarse ver por los humanos. Pero un pequeño tupi (raza de estos seres) encuentra un bebé humano abandonado en la basura y lo lleva al clan. Allí deciden adoptarlo con la condición de que nadie, jamás, le cuente cuáles son sus verdaderas raíces . ¿Cuánto tiempo puede mantenerse un secreto así? ¿Qué pasará cuando la niña humana crezca y se dé cuenta de que es diferente? Amor, mentiras, traiciones y secretos en una historia plagada de personajes entrañables que se grabarán en tu memoria.

Bueno, creo que la sinopsis habla por sí sola en cuanto a ganas de leerlo, ¿no? Es que... ¡por dios! ¿Alguien más cree que llama mucho la atención? Laurados, ¡felicidades! Creaste una sinopsis de lo más interesante. También la encontré de pura casualidad, estaba buscando historias y, de pronto, apareció algo de un puma en mi campo visual. Y fue como: quiero saber de qué se trata. Bueno, leí la sinopsis y...es increíble. Tampoco voy demasiado, pero hasta ahora no puedo decir más que maravillas sobre ésta historia: gramática, impecable. La descripción que hace de cada cosa es justo la necesaria, la verdad. La autora tiene una prosa que hace que quieras seguir leyendo y seguir leyendo. Una prosa muy bonita, la verdad. La historia promete muchísimo, y da para mucho, desde problemas amorosos hasta aventura, fantasía, descubrimientos increíbles...creo que con una historia así se pueden hacer muchísimas cosas. Se puede enredar la trama de una manera increíble, que podría dejar a más de uno con la boca abierta. ¡Ay, tengo muchas ideas de cómo puede seguir! Los personajes me están gustando muchísimo, también. Bueno, pero no puedo ponerme a hablar demasiado, porque sino no quedará sitio para el resto de las novelas. Sólo me falta decir que muchas gracias por dedicarme un capítulo, Laurados ;). Links:


La tercera historia es Familia Equivocada, escrita por Valsoph. Lo mismo con los links.

Sinopsis: ¿Qué pasaría si el día de tu nacimiento te entregaran a la familia incorrecta? Dos bebés. Cuatro padres. Una muerte. Una enfermera despistada y una mentira. Una mentira tan grande que transformará la vida de los personajes. "Una simple confusión de una persona puede cambiar completamente la vida de otra."

Estaba buscando una novela divertida en cuanto a trama, y encontré ésta sinopsis. A simple vista, parecía una novela con la que pasar el rato y que no llegaría a mayores. Pero me equivoqué. La verdad, es una novela que engancha mucho. Tenés ganas de seguir leyendo. Sinceramente, es muy entretenida y la recomiendo para aquellos amantes de los dramas familiares (¡como yo!) que anden buscando una buena novela. Está bastante bien escrita, tiene capítulos cortos que hacen (a mi parecer) que la lectura sea aún más amena, y una historia que promete drama. Los personajes están bien caracterizados, la autora no se da rodeos a la hora de decir las cosas, cuestión que me gusta bastante. En fin, la recomiendo mucho a los amantes de drama familiar. Links:


La cuarta novela se titula Errores de Escritores, y está escrita por AnaKatzen. Links abajo.

Sinopsis: Esta es una guía sobre cómo NO escribir. Aquí encontrarás los errores más comunes que cometemos la mayoría de los escritores. 

Esta novela, como ven, es de no ficción. Entré a ella porque me gusta saber más sobre gramática, soy una gran aficionada a ella. Puse errores comunes y me saltó en el buscador, así que entré y...me quedé. Es una novela que tiene muchos errores, por lo tanto = mucha información. Además, está activa, lo cual me gusta mucho. No puedo decir demasiado, más que aclarar que me gusta y remarcar que los errores que comparte verdaderamente son comunes y los veo bastante, tanto en obras de wattpad como en obras ya publicadas en papel.
Links:


Y ya llegamos a la quinta y última novela de ésta primera parte de mi biblioteca de Wattpad. Se trata de Zigurat Aeterna, escrita por CristhianCobas, una novela completa y con cinco partes.

Sinopsis: En un mundo que había sufrido la Gran Catástrofe, un bastión de humanidad se alzaba sobre el horizonte. Un gran domo construído en las ruínas de Berlín, que pasó a ser llamado NeoBerlín, se encargaría de llevar a la humanidad a la supervivencia. Guiada por el "Supervisor" y sus cinco asesores, la sociedad de NeoBerlín vivía bajo un estricto código de reglas, que normaban el funcionamiento correcto y eficiente de la sociedad. Los humanos habían entregado sus libertades personales, por una seguridad grupal, por la protección de lo que estaba allá afuera. Y este sistema había funcionado por más de un siglo. Lucien Frank descubrió un terrible secreto... Todo lo que él conocía no era más que una farsa, una completa mentira. Su madre le había dicho que su naturaleza inquisitiva le traería problemas algún día, y claramente así fue. Ahora tendría que escapar de los Ejecutores, la fuerza encargada de mantener la ley y el orden en el domo, al mismo tiempo que encontrar respuestas para las interrogantes que se realizaba debido al secreto descubierto.
¿Qué tan lejos llegarías por exponer un secreto que afecta a todos los que conoces?

Qué decir de esta novela. Increíblemente atrapante, enganchante, todos los adjetivos que se refieran a que es adictiva. El autor logra crear un mundo lleno de acción, de interrogantes, de misterios...totalmente...ni siquiera sé qué adjetivo poner. Lo recomiendo para todos los amantes de la ciencia ficción, el misterio, la acción, el crimen...todo. La distopía también está presente. ¡Por favor, todos los fans de esas categorías vayan a visitar ésta novela! Les prometo que no los va a decepcionar. Es genial, en serio. Crea un mundo que ya de por sí está lleno de preguntas, preguntas que uno quiere responder desde que lee la sinopsis. Te felicito, Cristhian: lo conseguiste, me enganchaste en tu novela. Links:


¡Y esa es toda la primera parte! Lo dividí porque son varias novelas, así que ¡estén atentos! Pronto subiré la parte 2, con otras 5 novelas esperando por ser descubiertas.

Gracias por leer y saludos,

Vik.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Dejás un comentario? ¡Muchas gracias! Eso nos ayuda mucho, ¡es un gran apoyo!
¿Te podemos pedir una cosa? No hagas spoiler. ¡Es lo único! Gracias.